Leyendo ahora
Tu Aceite Solidario, realizan una labor social y medioambiental

Tu Aceite Solidario, realizan una labor social y medioambiental

Tu Aceite Solidario, S.L. es una empresa ubicada en la C/ Los Zapoteros, 20, Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria, dedicada a la recogida, transporte y almacenamiento de aceites vegetales usados en el ámbito doméstico. Naciendo en 2018, en vista de las necesidades de los ciudadanos para deshacerse de este residuo.

En el momento de la creación de Tu Aceite Solidario, sus socios fundadores, propusieron realizar una labor social, con la que el ciudadano, no solo sienta que está ayudando al medio ambiente, sino que además vea que está ayudando a otras personas. Por eso, decidieron que cada año, una parte de lo recogido, sea donado a diferentes causas sociales.

En estos momentos, Tu Aceite Solidario se encuentra centrada en la búsqueda de la instalación de puntos de recogida en comunidades de vecinos, colegios e institutos, por todo el municipio.

En cuanto a otros puntos colaboradores de la ciudad, tenemos a los Mercados Municipales, Carrefour Hoya La Plata y la sociedad pública Sagulpa, con la cual se ha cerrado un acuerdo de colaboración recientemente, con la instalación de un primer contenedor en el Parking Intermodal de El Rincón.

Beneficios medioambientales

El aceite vegetal usado es un residuo altamente contaminante, en lo que alcantarillado se refiere, ya que un litro de éste residuo puede contaminar 1.000 litros de agua, amén de otros problemas causados, como tapones de grasa, obstrucciones etc, con el sobrecoste que esto le supone al Ayuntamiento.

La recogida de dicho residuo está destinada al 100 % a su transformación en Biodiesel, un combustible un 80 % menos contaminante, no dependiente de los fósiles actuales y que ya se encuentra en una proporción del 5% en los gasóleos convencionales.

Además el 100 % del plástico procedentes de dichas recogidas se entrega al gestor autorizado, por lo que la labor de economía circular, se multiplica con el también reciclaje de este residuo.

Ver también

Beneficios sociales

Actualmente, estamos colaborando con el Banco de Alimentos de Las Palmas y con la Asociación Hoy Por Ti Gran Canaria, a las que les realizamos donaciones alimentarias, como parte de nuestro compromiso social. También colaboramos con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, a la que donamos el 100 % de los tapones procedentes de los envases con aceite que recogemos.

+ Info:

Ir arriba
X
X