Leyendo ahora
Internacional Ocean Film Tour: historias apasionantes en los océanos

Internacional Ocean Film Tour: historias apasionantes en los océanos

HISTORIAS APASIONANTES DEL MUNDO DE LOS OCÉANOS EN LA GRAN PANTALLA A partir de Abril y por segunda vez en España, el festival de cine de los océanos más grande de Europa se embarcará en otro gran viaje.

Durante 14 años, el International OCEAN FILM TOUR ha traído películas y documentales cuidadosamente seleccionados del mundo de los siete mares a la gran pantalla.

Cada año, el festival se supera ofreciendo inspiración a los aventureros y entusiastas con historias únicas, con protagonistas apasionantes y espectaculares desde los rincones más salvajes y profundos de nuestro planeta. Este festival, producido por la reconocida productora alemana Moving Adventures GmbH, nace en Canarias de la mano de la productora local Kinema Producciones con un objetivo muy claro: fomentar de forma alternativa y directa por todo el archipiélago canario, la protección, defensa y conservación de nuestros océanos y por tanto, de nuestras costas. Para conseguir este reto de vital importancia, queremos contar con todos aquellos colectivos que a diario luchan por cuidar nuestro entorno, participan activamente en el desarrollo del mismo y ayudan a su conservación a medio y largo plazo. Somos unos afortunados, no sólo por tener uno de los mejores climas del mundo, sino también por disfrutar de una excelente diversidad. Por todo esto, creemos que es fundamental y urgente aunar esfuerzos para protegerlo y defenderlo por y para las generaciones futuras. El festival, además, se alinea al 100% con la Agenda 2030 de Economía Circular de las Naciones Unidas y también del Gobierno de España y en concreto, con sus instrumentos claves de «Sensibilización, Formación, Participación y Divulgación» hacia la ciudadanía en esta denominada, 4ª revolución industrial.

El certamen vuelve a contar por segundo año con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red SA, el Organismo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Concejalia de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del centro de buceo consciente Buceo Norte en Gran Canaria y Cope Canarias. El programa de este año presenta cinco películas con un tiempo total de ejecución de aproximadamente 120 minutos.

A esto se le suman la moderación del programa y algún invitado especial en cada evento, hasta completar las casi 2 horas y media/3 horas de experiencia. En muchas ciudades, el International OCEAN FILM TOUR está acompañado por organizaciones de protección ambiental e invitados de lujo del ámbito nacional o internacional que muestran pasos importantes que todas las personas puede dar para proteger los océanos.

El estreno mundial tuvo lugar e 03 de Marzo de 2019 en Munich – Alemania con 1.600 personas para a continuación ser presentando en más de 240 eventos en 17 países por todo el mundo.

Evento 2019 en Tenerife:

Ver también

Evento 2019 en Gran Canaria:

+Info:

Ir arriba