Leyendo ahora
La rebelión de los residuos de Elena Santos, te ayuda a cuidar un poco mejor de nuestro planeta

La rebelión de los residuos de Elena Santos, te ayuda a cuidar un poco mejor de nuestro planeta

La rebelión de los residuos

Es bien conocido por todo el mundo la importancia del reciclaje para nuestro planeta. No obstante, a pesar de las diversas campañas de concienciación acerca del tema y de la cantidad de información al respecto, se sigue generando gran cantidad de basura. Prueba de ello es que, en España, más de la mitad de los residuos domésticos sigue acabando en un vertedero, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Igualmente, la tasa de reciclado de residuos municipales en España en 2021 fue del 35%, lejos del objetivo marcado por la Comisión Europea del 50% y de la media de la Unión Europea del 48%.

La realidad es que nos sobran los motivos para poner en práctica el reciclaje, ya que ahorramos energía y agua, se usa menos materia prima, creamos nuevos materiales, generamos menos contaminación, disminuimos el volumen de residuos, se reduce la necesidad de crear espacios para vertederos, se crean puestos de trabajo y preservamos el medio ambiente.

La autora Elena Santos Rodríguez es de Gran Canaria y maestra de educación primaria.

Este cuento, publicado por la Editorial Apuleyo hace escasamente dos meses, ha visto la luz por la insistente petición de su alumnado, el cual le pedía tenerlo físicamente y, gracias al papá de una alumna que es ilustrador, para mí el gran Jaime Checa, y a través de sus maravillosas ilustraciones, la historia de los residuos cobró vida.

«La rebelión de los residuos» pretende resaltar la importancia del reciclaje para vivir en un mundo mejor, en el cual nuestra Madre Tierra esté agradecida por nuestra labor.

Ver también

En esta aventura nos acompañan toda clase de residuos que lo único que pretenden es que los puedan reutilizar y/o reciclar correctamente para tener una larga vida y no dañar sin necesidad La Tierra.

Además, el cuento contiene al final un código QR en el que podrán encontrar juegos y actividades varias acerca del reciclaje.

Si deseas adquirirlo:
Instagram elenasanrod77
O en la librería Canaima
Y si eres de la península, a través de la siguiente dirección:
www.apuleyoediciones.com/infantil/127-la-rebelion-de-los-residuos.html

X
X