Leyendo ahora
Las salas de cine 

Las salas de cine 

La Huella del Cine
Por Luis Díaz, Analista de documentos cinematográficos.

Una de las industrias más afectadas por la pandemia es la de las películas, desde las grandes producciones que cesaron sus labores, hasta las salas de cine. En nuestro país, incluso, fueron los primeros negocios en cerrar debido a que son lugares cerrados con alta concurrencia.

Claro, la experiencia de pantalla y sonido del cine no son fáciles de imitar, pero con el equipo adecuado, como una Smart TV de alta gama y una barra de sonido potente, la sensación es prácticamente la misma.

A pesar de la creencia de que la asistencia al cine caería este año, debido a que los hábitos de las personas habían cambiado por la pandemia, son erróneos, ya que se espera que este verano millones de personas prefieran acudir a un cine que ver una peli en casa.

En los últimos meses, asistir a una sala repleta de público, se ha convertido en unas de las actividades favoritas fuera de casa, superando a salir de compras y cenar en un restaurante.

Ver también

El verano es la época favorita del año de los grandes estudios para lanzar películas que tienen potencial de convertirse en importantes éxitos de taquilla. Como ha ocurrido en los últimos años, este no será la excepción para los films de superhéroes y de franquicias conocidas. Según los fans, las cinco películas más esperadas del verano son Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Thor: Amor y Trueno, Jurassic World: Dominion, Top Gun: Maverick y Minions: The Rise of Gru.

El público tiene en sus planes ver al menos tres películas este verano.

Solo puedo decir que no hay mayor felicidad y satisfacción para mí, que ver una sala de cine llena, y así poder dejar volar tu imaginario quedando atrás los problemas por unas horas.
Y si es en buena compañía, mucho mejor.

X
X