Leyendo ahora
Vanesa Luzardo Reyes se transforma en Dj Vamp

Vanesa Luzardo Reyes se transforma en Dj Vamp

La arquitecta de sonidos olvidados, Vanessa Luzardo, nos cuenta como comenzó a ser dj cara al público, porque amante de la música y selectora en fiestas caseras lo ha sido desde que tiene uso de razón  …

Amo la música desde que tengo recuerdos.

En el tocadiscos de Tata (mi abuela) se escuchaba todo el tiempo “La llorona”, quizás , ese fue el principio.  El principio de un inconmensurable amor y sentido por la música.

La música para mí ha sido una obsesión, a veces insana, de coleccionar sonidos, voces y almas de aquellos artistas que llegaban a lo más profundo de mi sentidos con el sentimiento de convertirme en un altavoz para compartir lo que para mi era un amor de culto; El vinilo.

En ese viaje descubrí pasajes sonoros de otros tiempos, maravillosas culturas de aquellos espíritus alejados del inconformismo.

Empecé esta profesión gracias a mi amigo Javi “La Fábrica”, a él , le debo mi devoción por pinchar en público y compartir mis artistas malditos . Fue por el 2007 en el local “Rooming” donde debuté como Dj Vamp.

Mi sentido como DJ, siempre fue ofrecer unas sesiones especiales de la Cultura B, músicas prohibidas de otras épocas y sentirme unida con el público en un ritual de buenas vibraciones. Eso es, lo que me hace sentirme viva y conectada con todo y con todos.

Tras aquello tuve diversas propuestas de sesiones y me junté con una compañera para formar Vampkiller durante 9 años cargadas de sentimientos compartidos con el público. .

»Actualmente soy Dj Vamp, un placer conocerte…»

Me gusta pinchar porque siento que así puedo transmitir mi pasión por la música y hacer vibrar con ella a las personas que están en ese momento y que sea único e inolvidable

– ¿Qué tipo de música te gusta escuchar en casa?

Aprovecho todos los momentos que puedo para escuchar músicas, investigar sonidos, viajes por universos marcianos para seguir aprendiendo y renovando mi stock musical, aunque tengo debilidad por la opera y el swing.

– ¿Qué estilo te gusta pinchar?

No tengo un patrón. Creo en que cada momento es único, me gusta improvisar y dejarme llevar por las vibraciones de las personas.

El espectro de mis géneros, pasan el rock&roll, el rthyth&blues, el surf, el garaje sesentero ,el soul, el swing o el glam, entre otros.

– Tú canción favorita para bailar es …

Ver también

Ultra Twist —The Cramps

– Tú disco Favorito es …

Uno de ellos es Gold de Bob Diddley

– Tú artista favorito es …

La verdad admiro e idolatro a muchísimos artistas, pero el que más me ha macado desde mi adolescencia y ha sido mi héroe es el gran y querido David Bowie.

– Proyectos…

Aparte de finalizar la carrera de Arquitectura, mi participación como selectora musical en el Big Bang Vintage Festival que se celebrará el 7, 8 y 9 de Octubre en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

+Info:

X
X