La isla de Gran Canaria estrena platós profesionales de cine

Las instalaciones se centran en dos grandes estudios independientes de 6.000 metros cuadrados destinados a grabaciones de cine y televisión con los que la isla aspira a consolidarse como un referente del sector audiovisual.
Las productoras podrán usarlo desde el uno de enero mediante el alquiler de las instalaciones gestionadas por la SPEGC y la Gran Canaria Film Comission.
Los dos nuevos platós se encuentran en las instalaciones de Infecar.

Disponer de unos estudios profesionales para rodajes en interiores complementa la diversidad de escenarios y localizaciones exteriores de los que ya dispone la isla y, consecuentemente, las posibilidades para acceder a otros nichos de producción demandados por el mercado audiovisual. Además, se suman a las ventajas fiscales con las que cuenta Canarias para las producciones audiovisuales.
Asimismo el importante crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años, entre los que se incluyen impactos relevantes en empleo y contrataciones, muchas de ellas en especialidades profesionales que hace seis años no existían en la isla.