Leyendo ahora
La Sonrisa en el Páramo, por Carlos Catana y Pablo Espantaleón

La Sonrisa en el Páramo, por Carlos Catana y Pablo Espantaleón

Un libro de fotos y poemas; palabra e imagen, vida y eternidad.

Al principio

se hizo la vida

al resurgir de la muerte.

Se trata del último libro editado por Los 80 Pasan Factura, el segundo de poesía que se incluye en el catálogo. Consideremos el primero “Por ahí te pudras: devocionario del Padre Zurda”, del guitarrista y letrista de Escorbuto Crónico y Guerrilla Urbana. Y entenderemos, por tanto, que editemos el poemario de un rockero que no ha dejado de escribir y ser poema desde el inicio de su andadura artística.

De Carlos Catana hemos editado dos discos, más un libro CD de Facies, su primera banda. También es protagonista de varios libros de la editorial, e incluso José María de Páiz realizó el documental “Catana”, que producimos como amantes de la vida y obra de este inmortal palmero.

Con varios libros que reúnen poemas suyos, lo cierto es que fue su palabra, la crudeza de sus escritos, lo que hizo que nos acercáramos a su obra y hayamos permanecido fieles a ella. Sin embargo, no podría estar mejor acompañado en esta ocasión.

Pablo Espantaléon es un reconocido fotógrafo que realiza sus funciones de francotirador no solo a otros artistas, sino que convierte su entorno en arte. Fotos suyas han sido publicadas en diferentes libros y periódicos donde el rock en La Palma es el nexo. Sin embargo, en este libro cada foto condensa una o varias historias en sí. Se funde con el poema de Carlos.

Desde su cuenta personal de Facebook, Pablo va desvelando cada semana nuevas instantáneas que constituyen una peculiar forma de acercarnos a su obra. Cual catálogo de optogramas, lo que Pablo ve no siempre es lo que muestra.

De Pablo pronto sabremos más, pues en formato libro sacará a la luz muchos de sus anteriores y actuales trabajos.

A este libro de Carlos y Pablo se han querido unir los periodistas musicales Pablo Martínez Vaquero, Xavier Valiño, Diego Hernández y Vicente Martín Abreu, que ponen sus firmas a unos textos necesarios para entender a los autores, pero también arrojar algo de luz a las sombras. Además, se abre con un extracto de una novela de José María de Páiz.

Ver también

Como maestro de ceremonias, la labor de Carlos Catana es innegable en todos los proyectos que ha sabido llevar a buen puerto. En cada palabra ha sabido poner su alma, incluso a base de erosionar algo su cuerpo.

Al final

se hizo la muerte,

al renacer de la vida.

+ Info:

Ir arriba
X
X