Leyendo ahora
La tranquilidad en los autoretratos creativos de Cris Walros

La tranquilidad en los autoretratos creativos de Cris Walros

Cristina reside actualmente en la isla de Tenerife, con 26 años y es una artista del autorretrato creativo.

Comenzó en la fotografía hace ya ocho años por pura casualidad, nos cuenta.
»Hasta ese momento nunca había sentido curiosidad por la fotografía, ni mucho menos por las ediciones en Photoshop, pero ahí estaba yo intentando recrear una foto que había visto en Tumblr.»

En ese momento se despertó algo en ella, sentía curiosidad por seguir experimentando con la fotografía y así comienza la historia de como nacieron sus primeros autorretratos creativos.

Paralelamente estudiaba en la universidad algo que poco o nada tenía que ver con este mundo, de hecho, estuvo varias veces a punto de dejar la carrera para estudiar algo mas relacionado con la fotografía.
En medio de esos años, recuerda, que pasó por un muy mal momento y dejó de crear por un tiempo. De hecho, llegó a pensar que nunca más volvería a hacer fotos, realmente ha sido en este último año cuando ha vuelto a conectar con su lado creativo y donde se ha encontrado siendo parte activa dentro de los autorretratos.

Su trabajo es principalmente en formato digital. Realiza las fotos y luego las edita con Photoshop y Lightroom para convertirlas en escenarios llenos de magia con los que intenta transmitir paz y tranquilidad.

La persona detrás de todas sus fotos es ella misma, no cuenta con ninguna ayuda, es algo completamente «autogestionado»… ´´Do it yourself´´

Aunque justamente eso es lo que tanto le gusta, le apasiona bocetar sus ideas, elegir la paleta de colores de la foto, la ropa que se pondrá o incluso cómo va a peinarse o maquillarse.

El momento de hacerse los autorretratos lo siente como algo muy íntimo, un momento a solas consigo misma que le gusta tomarse con calma (por eso sus sesiones suelen durar bastante tiempo).

Ver también


Nos sentencia: ´´Me gusta vivir y disfrutar de cada momento en el proceso creativo porque siento que todo eso influirá en el resultado final´´.

Tiene varios proyectos que vienen en camino como exposiciones, ferias de arte, abrir su propia tienda online, un pequeño taller de fotografía…


Pero el que más ilusión le hace es poder llegar a vivir de su arte, y no solo compartir su arte, su manera de ver la vida, sino también poder aportar algo a las personas que siguen su trabajo.

Todo su trabajo lo encuentras en Instagram: @criswalros

X
X