Leyendo ahora
El Consejo municipal de Mujeres por la Igualdad respalda las movilizaciones del 25-N

El Consejo municipal de Mujeres por la Igualdad respalda las movilizaciones del 25-N

Durante la reunión, se han expuesto las próximas acciones de Ayuntamiento y colectivos que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre con el objetivo de luchar contra la violencia machista

La concejala ha expuesto ante las representantes presentes en el Consejo el trabajo de la Concejalía de Igualdad y ha compartido propuestas de acción a futuro

El Consejo de Mujeres por la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria celebró una sesión extraordinaria en la que se debatieron diversos temas, centrados especialmente en la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento capitalino y presidenta del Consejo, Mari Carmen Reyes, presentó la campaña que pone el foco en la responsabilidad de la sociedad frente a la violencia machista, especialmente la de los hombres.

Durante el encuentro, se repasó también el calendario de sesiones del Consejo para el año 2022 y se han debatido las acciones previstas en el marco de la campaña del 25-N por parte de las asociaciones, en especial la manifestación para ese mismo día, que se retomó tras su suspensión en 2020 a causa de la pandemia.

En este sentido, los integrantes del Consejo han secundado estas movilizaciones, que se llevarán a cabo en todas las islas del archipiélago. En Las Palmas de Gran Canaria, es la Red Feminista la que ha asumido la organización de la misma, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Consistorio.

Mari Carmen Reyes ha asegurado que “ha sido muy interesante compartir las distintas acciones para el 25 de noviembre, tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones, y comprobar que este año no sólo hay manifestación, sino también diversos talleres, charlas, presentaciones de estudios, y actividades participativas”.

La concejala explicó que “la cooperación entre la administración pública y las asociaciones es fundamental para avanzar en materia de igualdad entre hombres y mujeres; por ello, es importante contar con órganos como este, que posibilitan el encuentro entre las distintas personas que trabajan para crear una sociedad más igualitaria y crear nuevas vías de colaboración entre ellas”.

Ver también

En el encuentro, Reyes también expuso las líneas de trabajo de la Concejalía de Igualdad que se están desarrollando durante los últimos años, a través de distintas iniciativas y proyectos que no sólo tienen como objetivo visibilizar la desigualdad de género sino, sobre todo, concienciar y educar –haciendo hincapié en los más jóvenes– en igualdad.  

Asimismo, durante la sesión, se acordaron diversas propuestas de acciones a desarrollar en los próximos meses, en colaboración entre las diversas asociaciones y el propio Ayuntamiento capitalino. La concejala también recogió propuestas de mejora de las acciones institucionales.

Al Consejo asistieron también las concejalas Carmen Luz Vargas y Mercedes Sanz, además de representantes de Gamá, la Asociación Canaria de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM), la Asociación de Mujeres Zuleima, la Asociación de Mujeres Bahía de Guanarteme, la Asociación Mujeres Profesionales de Gran Canaria Charter 100, y de CCOO y UGT Canarias.

El Consejo de Mujeres por la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano consultivo y de participación en la gestión municipal de temas referidos a la integración de la mujer en todos los ámbitos de la vida social, laboral, cultural, económica o política, defensa de sus derechos y fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Ir arriba
X
X