Leyendo ahora
Las primeras 4 bandas canarias de la agencia de manager de La Brújula: Rock y Soul de autor

Las primeras 4 bandas canarias de la agencia de manager de La Brújula: Rock y Soul de autor

LA BRÚJULA MANAGEMENT

Seguimos apostando por la cultura Hecha en Canarias, esta vez queriendo abrir mundos con las experiencias y los sonidos de las bandas y artistas musicales que más nos atraen, por ahora, en Gran Canaria.

Te presentamos 4 proyectos canarios de música hecha con el alma SOUL y con el corazón de ROCK & ROLL, COUNTRY, PSYCHEDELIA o la actitud más INDIE.
4 bandas que hacen que nuestro corazón y nuestra alma vibre con sus composiciones, sus letras y sus ritmos.

Nos movemos por sensaciones, por estímulos, si el vello se eriza, es porque saben comunicar, transmitir y poder cambiar estados de ánimo.
La música es una de las pocas artes que tienen el poder de alegrar o entristecerte, y esto es lo que buscamos en nuestros artistas …

Por esto, si necesitas de personas/artistas profesionales que trabajan desde muy adentro sus propias composiciones, si necesitas en tu evento o festival de músicos que llenan el escenario de ARTE y MAESTRÍA, habla con nosotros.

Una apuesta segura de apoyo a los artistas, a la Cultura …


THE OLRAIT´S

  • Luis Guijarro · Voz principal y guitarra
  • Borja Viera · Guitarra principal
  • Miguel Barea · Teclado
  • Raquel Magaldi · Bajo
  • Danilo Orihuela · Batería

Previamente conocidos como The Olrait Band, son una banda de blues/rock afincada en Gran Canaria.

Su música se crea en base a grandes influencias en el sonido del blues y el soul más clásico, aderezado con toques de rock psicodélico característico de los años 70. PURA ROOTS MUSIC!!!

Han tocado en festivales internacionales como :

WOMAD LPGC 2019, LPA Film Festival 2018, Atalaya Blues Festival 2018, BioAgaete Cultural Solidario 2018, XI Festival Internacional de Blues de Corralejo (Fuerteventura) 2018, EsJamboree 2017, Festival Gastro Blues de LPGC 2017; destacando su aparición en Radio 3 en el programa “Séptimo Vicio”.


NAUCI GOLD

Es un artista canario que combina su herencia cultural con las influencias adquiridas a lo largo de años viviendo lejos de su tierra. Sus vivencias en Londres, Los Ángeles o Barcelona, ciudades en las que se ha formado como músico, han marcado su propuesta artística.

Nauci Gold nace como una iniciativa en solitario que se nutre de la larga trayectoria del músico en el ámbito underground español y británico, donde ha girado con diferentes bandas.

En su breve periodo de existencia, este nuevo proyecto ya ha tenido exposición en festivales como Manéstival (Fuerteventura) o Materia Fest (Gran Canaria), así como varios conciertos en la península (Madrid, Granada, Salamanca, etc) y canarias.

Caben destacar las buenas criticas que han tenido los temas presentados en un directo cargado de intensas emociones.

Un lujo tenerlo en Gran Canaria.


CHATEAU ROUGE

Cantando con fiereza y con guitarras afiladas Château Rouge nos avisa que su camino acaba de empezar… pero llegarán lejos.
MONDOSONORO 2018

Ver también

Banda grancanaria compuesta por 4 miembros (Vicente, Saúl, David “Neti” y Daniel) que, dentro de su propia autonomía compositiva y orquestados por una extensa experiencia en el mundo del espectáculo, componen música rock americana con varios matices de indie, folk inglés, psicodelia y hard rock en su exponente más energético.

En sus conciertos podrás oir instrumentos del propio folclor americano como banjos, guitarras resonadoras y técnicas de “slides”, compenetrados con un bloque rítmico que evoca esos poderosos riffs de los grandes grupos de los 60 y los 70 pero guardando un contenido “garage” contemporáneo.

En el año 2018 esta joven formación se hace ganadora del Primer Premio “LOMASCRUJIENTE”, el Segundo Premio del II CERTAMEN DE JÓVENES AUTORES (organizado por el Cabildo de Gran Canaria y celebrado en el Teatro CICCA) y el PREMIO A LA MEJOR BANDA REVELACIÓN 2018 por los II Premios Canarios de la Música.
Fueron una de las propuestas del cartel del WOMAD LAS PALMAS 2018 y, posteriormente, siendo seleccionados por el festival local para representar la música hecha en las propias islas en el WOMAD UK 2019.


GUM – BERRO

Banda canaria de reciente formación, pero con una larga trayectoria artística de todos sus componentes.

  • Juan Carlos Gracia, voz.
  • Angel Huertas, batería.
  • Omar de Castro, guitarra.
  • Jesús Sanchez, bajo.

Sus composiciones son propias y suenan y te suenan a todo lo que has escuchado en tu vida, si te gusta el rock de color oscuro… de alma oscura y profunda.
Los Enemigos, Dr Feelgood y un largo etcétera de sonidos y ritmos que son acompañados por espectaculares letras que siempre te dirán algo, entre el bién y el mal.

Su puesta de largo fué en el Festival Rock&Books 2020 con una gran acogida por parte del público.

https://www.youtube.com/watch?v=pCAB0vc0sS4

Contacta: info@labrujulaocioycultura.com

Ir arriba