Leyendo ahora
Mark Maggiori nos sumerge en el romántico estilo de vida del oeste americano

Mark Maggiori nos sumerge en el romántico estilo de vida del oeste americano

Las primeras vistas de Estados Unidos de Mark Maggiori se enmarcaron en el parabrisas delantero de un automóvil que se dirigía de Nueva York a San Francisco.

Ese viaje de un mes, lleno de majestuosas vistas de los parques nacionales y destellos atemporales de Occidente, se realizó cuando Mark tenía solo 15 años y estaba de vacaciones lejos de su hogar en Francia, pero su impacto se propagaría a lo largo de su vida y se establecería en movimiento su gran fascinación por Occidente.

Años más tarde, de vuelta en París, se matricularía en la famosa Academie Jullian, donde los grandes occidentales Ernest L. Blumenschein, Burt Geer Phillips y Joseph Henry Sharp también habían estudiado antes de ayudar a formar la Sociedad de Artistas Taos. Después de recibir una formación formal en dibujo académico, Mark decidió dar un importante desvío en si vida a través de la música. Tras un gran éxito en la industria de la música, regresó a los Estados Unidos y viajó junto a su mujer y musa por el oeste y sus viajes lo llevaron de inmediato a ese viaje por carretera original dos décadas antes, el viaje que le abrió los ojos a la belleza del oeste americano.

Fue entonces, a los 36 años, que tomó la decisión de pintar arte occidental. En el espacio de unos pocos años, Mark ascendió de rango para convertirse en uno de los principales artistas occidentales que trabajan en la actualidad. Al igual que Henry Farny, otro francés que se dirigió al suroeste para pintar a sus interesantes habitantes, Mark se ha labrado un lugar único dentro del arte occidental, un lugar donde su trabajo, en parte Frank Tenney Johnson, en parte Herbert» Buck” Dunton, con sombras de Tom Ryan y Bill Owen, continúa provocando las mentes de los coleccionistas occidentales jóvenes y viejos por igual.

Ver también

Contemplar las pinturas de Mark es inundarse del más puro estilo del lejano oeste americano, sus pinturas realistas, llenas de vivezas dejan al espectador ensimismado en su belleza. ¿Te gustaría ver más cosas del trabajo de Mark Maggiori?. Si es así y quieres conocer más sobre este proyecto y su artista, puedes encontrarle en instagram como @markmaggiori o en su web www.markmaggiori.com

Ir arriba
X
X