Leyendo ahora
Quantum Mechanics puro underground tinerfeño de electrónica

Quantum Mechanics puro underground tinerfeño de electrónica

De la necesidad de rescatar viejas grabaciones, la mayoría inéditas, nació Los 80 Pasan Factura como sello y editorial. Dentro de la electrónica y de la música experimental, tal vez la escena verdaderamente underground de las islas, hemos reeditado las primeras cintas de DUE y Quaxar de Gran Canaria y ahora desde Tenerife, Quantum Mechanics.

El trío estaba formado por Santi Varick y Alex Nocytox a los secuenciadores y sintetizadores, que eran quienes componían y realizaron la mayoría de los textos de las canciones. El cantante, Antonio Arriaga, escribió algunas letras y puso todo su arte al servicio del atrezzo y visuales del grupo, que por entonces resultaban impactantes. Santi y Alex por separado, y con otros compañeros, emprenderían intensos y efímeros proyectos que encontrarían buen acogimiento y difusión en las páginas de los imprescindibles fanzines de Gran Canaria Das Kinetik Produkt y Sekuencias de Culto.

Edición limitada a 100 copias en una caja con libreto de 12 páginas con la historia y fotos del grupo, acompañada de una postal y chapa. Incluye las 8 canciones: Laboratorio extraño, Neo Danza, Sistema cuántico, Apocalipsis mundial, Intro Quantum, Eutanasia, La muerte y Persecución final. Estas canciones fueron rescatadas de las grabaciones que existen del grupo, la mayoría de ellas cuentan con varias revisiones, cada cual más cruda. Formados en 1988, es uno de los pocos grupos que en Canarias trazaron líneas dentro de la música electrónica hacia la vertiente electrodark. Fríos y duros textos en castellano que se apoyaron en los sintetizadores para ofrecer un mensaje acorde a la filosofía, ética y estética de todo un movimiento y una época singular. Disueltos en 1991, la muerte de Arriaga trunca definitivamente toda posibilidad de reunión, pero el rescate de estas canciones eterniza a una banda de culto dentro de la música más oculta del underground canario.

Ver también

+Info:

www.los80pasanfactura.com

Ir arriba