Sahun Ceramics, el amor por los pequeños detalles

Andrea es la responsable del proyecto artesano Sahun Ceramics.
Nos habla a continuación de cómo y por qué se lanzó a trabajar la cerámica:
«Desde bien pequeña mi madre me inculcó todo lo relacionado con el arte y las manualidades. Gracias a ella pude desarrollar mi creatividad y me brindó todo el apoyo.
Esta pasión por las artes manuales, motivó que estudiara Diseño de Objetos en la Universidad de Bath, Inglaterra, donde me especialice en cerámica y madera.
La idea de crear un negocio entorno a la cerámica siempre estuvo latente en mi cabeza. Fantaseaba con abrir una cafetería donde los clientes pudieran tomar café a la vez que pintaban o construían su propia pieza de cerámica y por casualidades encontré uno y comencé a visitarlo.
Quien me iba a decir a mí que lo que comenzó como una simple exposición de mis trabajos en las redes sociales se convertiría hoy en mi trabajo y profesión principal.

Todas las piezas están hechas con las técnicas básicas de cerámica. La que más suelo usar es la del Pellizco, que consiste en crear una bola de barro y a la que se le va dando forma circular hasta conseguir la pieza deseada, como una taza a la que se uniría posteriormente su respectiva asa.
La técnica de la Plancha es otra que utilizo, se parte también de una superficie plana de barro, a la que se le va dando forma y uniendo varias piezas. Esta es ideal para hacer platos, bandejas, etc.
Y por último, la técnica de los Churros, que se emplea para adherir a las piezas formadas con las dos técnicas anteriores otras más pequeñitas, como pudiera ser el asa de una taza.
La vida del artesano es complicada porque no todo el mundo sabe apreciar lo hecho a mano. Vivimos en un mundo en el que todos los objetos tienden a ser más homogéneos, puros, lisos…, y además, está el boom del comercio electrónico y los grandes marketplaces.
Considero que mis diseños son estéticos y al mismo tiempo funcionales. Tengo mi propio estudio en La Herradura, Telde, donde suelo hacer show rooms con las piezas en venta.

Además también vendo online y realizo envíos a todo el mundo.
Aquellos a los que les gustaría poner en marcha su lado creativo y embarrarse las manos, también ofrezco diferentes talleres.
Para terminar, quiero animar a todas las personas que, o bien están empezando a emprender o que quieren dar el paso. Es cierto que puede dar miedo y son muchas las incertidumbres, pero cuando haces algo que realmente te gusta, no lo haces por trabajo, si no como hobby.
A pesar de que mi comienzo no fue nada fácil, no borraría nada de lo que hasta ahora he conseguido, me siento muy afortunada.
Es muy importante rodearte de personas que siempre aporten y te ayuden a encontrar una solución a cada obstáculo que te encuentres en el camino.
No desistas, esfuérzate, sé constante y sobre todo, diviértete y sé feliz».
Síguela en www.instagram.com/sahun.ceramics