Leyendo ahora
Asiría Alvarez o la transgresión en el arte

Asiría Alvarez o la transgresión en el arte

Asiria Álvarez es una artista de Gran Canaria. 

Se dedico a la fotografía y el diseño gráfico de manera profesional. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte de Gran Canaria y es durante la carrera cuando comenzó a realizar fotografías como entretenimiento.

Fue poco a poco cuando se convirtió en algo más serio y profesional. Este cambio tuvo que ver con el hecho de aportarles un estilo fotográfico más creativo y personal a cada fotografía que hacía. Contaba su historia de una manera emocional, sin tapujos. 

Poco a poco se ha ido centrando en diferentes anécdotas de su vida que describen gráficamente lo que significa ser mujer. 

Para ello utiliza un mensaje muy político, lleno de ironía y burla, tratando sus experiencias con escenas exageradas y llenas de color, que recuerdan a anuncios de los años 50. Esta estética vintage le ayuda a contextualizar los problemas del pasado que aún hoy en día viven las mujeres.

La fotografía es la forma que tiene de expresarse a nivel artístico pero también político. La carga ideológica de cada fotografía es clave para que funcione y sea algo más que una fotografía bonita de Instagram. 

Nos sentencia:

»No me imagino mi trabajo sin algún tipo de mensaje contundente, creo que es algo clave en mi trabajo».

En el futuro, busca seguir realizando fotografías tan personales como las que realiza actualmente y espera poder realizar alguna exposición.

Estamos deseando verla en una sala, de momento síguela en sus redes sociales…

A nosotros nos encanta su transgresión, es valiente y muy original…

Y por último recordarles que también obtuvo el Premio al Mejor VideoClip en los pasados Premios Canarios de La Música, con «ORGULLO DE BARRIO» del artista GEKAH.

Ver también

Foto de portada:

Fotografía y edición: Asiria Álvarez 

Modelo: Natalia Prieto

Dirección de arte: Héctor Gardez

MUA: Rosa Marañón

+Info:

Ir arriba
X
X