Leyendo ahora
Alexey Kondakov: Cuando la fotografía callejera se encuentra con la pintura clásica

Alexey Kondakov: Cuando la fotografía callejera se encuentra con la pintura clásica

Una de las grandes capacidades del arte es la de reinventarse, la de redescubrirse, sobre todo en los tiempos que vivimos en los que la intrusión de la publicidad, internet y las redes sociales nos sobrecogen con tanto contenido.

Alexey Kondakov, artista ucraniano, parece tener claro todo esto y llevado por esta intuición ha sabido reutilizar y mezclar una variedad de fuentes, tanto clásicas como pop, de alto contenido y de cultura de masas.

Alexey fusiona en sus fotografías, figuras de pinturas clásicas y fotografías de lugares urbanos con tal cuidado que luces y sombras se combinan de forma natural y los dos mundos se encuentran mágicamente.

Es en esta serie de fotografías llamada “La vida cotidiana de los dioses” que Alexey introduce figuras femeninas, semidesnudas, tomadas de los cuadros de Frederic Leighton y Herbert James Draper con las luces de neón de una discoteca, convirtiendo a estas féminas en unas ciudadanas más de este siglo. Podemos ver yacer entre las cajas de zapatos de una tienda de ropa urbana a Cleopatra de John William Waterhouse o ser mirados por las protagonistas de un cuadro de William-Adolphe Bouguereau desde detrás de la ventana de un bar.

Ver también

El trabajo de Alexey Kondakov nos atrapa de una manera interesada y divertida al mismo tiempo.

¿Te gustaría ver más cosas del trabajo de Alexey Kondakov?. Si es así y quieres conocer más sobre el trabajo de este artista, puedes encontrarle en instagram como @alksko o en su web: https://www.store.alksko.com/

Ir arriba
X
X