Leyendo ahora
Consume productos canarios en los Mercados Tradicionales de la capital

Consume productos canarios en los Mercados Tradicionales de la capital

Mercados Tradicionales en Las Palmas de Gran Canaria

Mercado de Vegueta

Es el mercado más antiguo de la ciudad. Situado en el centro histórico mejor conservado de la capital Gran Canaria, en su Casco Histórico, el Barrio de Vegueta, donde pasado y presente se dan la mano. Una visita al Mercado nos evoca a nuestra niñez, a nuestras tradiciones: los aromas, los colores vivos de la fruta, el sonido, el canturrear de nuestro clásico tendero. Nos hace retroceder al pasado más romántico y nos devuelve las sensaciones que teníamos cuando veníamos al mercado con nuestras familias a comprar. Cuenta con zona de aparcamiento gratuito y carritos para que tu compra seá más cómoda.

Dirección: C/ Mendizábal, nº 1. Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira.

Horario: De lunes a jueves, de 07:00 a 14:00 horas. Viernes, sábados y previos a festivos, de 07:00 a 14:30 horas.

Teléfono: 928 334 129

Web: www.mercadovegueta.com

– Mercado del Puerto

Tiene una ubicación privilegiada, ya que está muy cerca de la Playa de Las Canteras, junto a la zona de la Puntilla y al popular barrio capitalino de La Isleta. Su original edificio modernista fue construido en hierro forjado en 1891 y remodelado en 1994. Actualmente el Mercado del Puerto de la Luz ha iniciado su renovación de cara a convertirse, en un referente de ocio gastronómico de la ciudad, ya que dispone además de la venta de productos tradicionales, puestos donde se combina la venta y degustación de productos locales e internacionales. Es un acogedor espacio dónde, además de hacer la compra cotidiana usted puede participar en actividades culturales, degustar, pasear o tomar algo.

Dirección: C/ Albareda, nº 76. Distrito Puerto.

Horario: Locales Tradicionales de Mercado: Lunes a jueves, de 7:00 a 14:00 horas. Viernes y sábados de 7:00 a 15:00 horas.

Locales de venta y degustación: Martes a Jueves de 10:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas. Viernes y sábados de 10:00 a 24:00 horas Domingos de 12:00 a 20:00 horas

Web: mercadodelpuertosc@hotmail.es

– Altavista

Este Mercado se encuentra ubicado en la zona alta de la ciudad, ofreciendo sin duda, las mejores vistas de la ciudad. Nos encontramos ante un auténtico mercado popular, que al igual que los otros, sorprende por su gran variedad de productos locales de la mejor calidad y sobre todo, por sus puestos de carnes y pescado a precios muy competitivos. La venta de platos preparados es otra de sus peculiaridades, así cómo tener un fácil aparcamiento. Recuerde que si visita el mercado con niños, frente a éste, puede encontrar un parque con juegos infantiles.

Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, nº 45. Escaleritas. Distrito Ciudad Alta.

Horario: De lunes a jueves, de 07:00 a 14:00 horas. Viernes, sábado y vísperas de festivo de 07:00 a 15:00 horas.

– Mercado Central

El mercado Central se encuentra ubicado en la zona comercial de Mesa y López, es el mayor de los cuatro mercados de la ciudad, con una superficie de 6.036.031 m2, distribuidos en dos plantas y una galería comercial. Siempre nos invita, en su visita, a dejarnos llevar por esos productos canarios, ese sabor especial, ese momento inolvidable que hemos compartido en familia. La esencia de este Mercado radica en su interior, en sus variados puestos, sus productos KM0 y su calidad.

Dirección: C/ Galicia. Arenales. Distrito Centro.

Horario: De lunes a sábado (Planta Principal): de 08:00 a 14:00 horas. Galería comercial: de 08:00 a 19:00 horas.

El Mercadillo Agrícola de San Lorenzo

Se celebra todos los domingos en horario de 8:00 a 13:30 horas al aire libre, y que cuenta con 26 puestos que ofrecen productos agrícolas y ofertados por los propios productores, es el único de estas características en la capital.
Es de suma importancia este Mercado Agrícola para Las Palmas de Gran Canaria, tanto por el impulso que supone para el sector primario de la ciudad y de la isla, como por la labor que desempeña a la hora de ofrecer productos locales y de calidad a los ciudadanos.

Dirección: C/ Antonio Martel Rodriguez 8

Horario: domingos en horario de 8:00 a 13:30 horas.

Ir arriba