Leyendo ahora
El amor en el cine

El amor en el cine

La Huella del Cine

Por Luís Díaz

Analista de documentos cinematográficos

La comedia romántica es uno de los géneros más vistos en el séptimo arte.

El amor es un tema que siempre ha seducido al ser humano desde el origen de la vida.

Sentimos cosas que no somos capaces de explicar y que escapan a veces al sentido común, por esto culturalmente ha sido y seguirá siendo una fuente inagotable de inspiración para infinidad de manifestaciones artistas, como la literatura, la pintura, la música o por supuesto, el cine.

La idealización del amor en el mundo del celuloide, se viene implantado al espectador subliminalmente durante muchos años, ideas erróneas sobre las relaciones de parejas, todas historias edulcoradas, donde el amor siempre triunfa.

«Quiero el cuento de hadas».

Julia Roberts a Richard Gere

en  ‘Pretty Woman’.

Ver también

Muchas de estas personas que consumen este tipo de películas buscan evadirse de la realidad, el amor idílico, es algo a lo que todos aspiramos en la vida, pero nada más lejos de la realidad.

Y aunque compartas toda una vida con alguien, y muchas veces los días sean exactamente igual que al anterior, quieres pensar que siempre estará allí para quererte, como has visto cientos de veces en las películas.

Pero quizás tu vida este más cerca a una tragedia griega con los desafortunados síntomas del desamor, que a los anhelados sentimientos de dicha y felicidad de una película de Disney.

Así que déjame que dude mucho que los personajes de tu película favorita romántica en una supuesta vida real, fuesen felices y comieran perdices.

Ir arriba
X
X