Leyendo ahora
El músico canario Luis Merino estrena nuevo disco, Pelula.

El músico canario Luis Merino estrena nuevo disco, Pelula.

Luis Merino nace en Las Palmas de Gran Canaria.


En el año 1999, después de haberse iniciado en la música con distintos grupos en canarias, se traslada a Madrid donde empieza sus estudios musicales.
En 2005 se traslada a Londres para terminar sus estudios, obteniendo el título superior en Jazz (Ba Jazz) por la universidad de Middlesex.
Se ha formado con profesores de reconocido prestigio europeo y estadounidense como Mike Outram, Nikki Lles, Stuart Hall, Cris Batchelor, Jonathan Kreisberg o Gilad Hekselman, etc…

A su vuelta a Canarias, pasa a formar parte del profesorado de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas donde imparte clases de guitarra y armonía moderna.
Al mismo tiempo es habitual de la escena musical canaria, formando parte de varios proyectos que abarcan múltiples estilos musicales además del jazz.

Fundador de algunos y colaborador en otros, podemos verle tocar con bandas establecidas en las islas como: Ni Funk Ni Fank, Biphasic, Funk Odyssey, Ensemble Salvaje, Gran Canaria Big Band, Orquesta Sinfónica de Las Palmas, etc…..

Su primer trabajo bajo su nombre: Blacky obtuvo una gran acogida por parte de público y crítica, siendo uno de sus temas: Sr Castaño, elegido «Track Of The Day» para la portada de la prestigiosa revista internacional «All About Jazz».

Ver también

En este año 2021 ha grabado su segundo trabajo discográfico, Pelula, íntegramente en directo en el Teatro Guiniguada. Este disco esta enfocado a un formato más eléctrico, y a su vez enérgico, en el cual plasma varias de sus influencias musicales como el Jazz Moderno, Rock Progresivo, Música Clásica, ……

¿Qué es Pelula?
Es una palabra inventada por el hijo de Luis Merino cuando tenía 2 años, era el «grito de guerra» que daba pie al momento de juegos y trastadas. Además de ser uno de los temas incluidos en el disco, las composiciones, y el disco en general, están inspiradas tanto en el nacimiento como en la convivencia y cambio de vida tras la llegada de un hijo. Algunos de los temas de Pelula fueron compuestos en medio del confinamiento de la pandemia, por lo que son producto de una profunda reflexión acerca de las cosas que importan por encima de las circunstancias de la vida.

Ir arriba
X
X