Leyendo ahora
El primer restaurante japonés de España está en Las Palmas de Gran Canaria, 55 años de historia

El primer restaurante japonés de España está en Las Palmas de Gran Canaria, 55 años de historia

La moderna capital fue testigo en 1967 de una apertura que no tuvo relevancia gastronómica en sus inicios: el nacimiento del primer restaurante japonés de España a cargo del viajero nipón, con tan sólo 25 años de edad y nacido en Miyagi, el señor Sato (Toshihiko Sato).

Cuando Sato llegó, descubrió a una ciudad en plena ebullición turística y sobre todo, una gran colonia japonesa que vivía en la capital y también, los múltiples trabajadores relacionados con su flota pesquera que llegaban cada semana.

Ofrecer la comida tradicional a la flota japonesa que recalaba en el Puerto de la Luz fueron los ingresos iniciales del negocio. Él mismo cuenta que gracias a esta circunstancia y al turismo escandinavo, el restaurante sobrevivió, ya que los canarios no entraron al Fuji hasta la década de los 70´s…

En la actualidad el Chef Miguel Martínez es el encargado de preparar los exquisitos platos del restaurante.

Comenzó su andadura a finales de los 80 con negocios familiares, más tarde en 1992 empezó su faceta en la comida japonesa. Por aquel entonces, con sólo 3 restaurantes de comida japonesa en Las Palmas, empezó a desempeñar varias labores en el Fuji empezando desde abajo, hasta que en el 2007 su ex jefe el Sr. Sato se jubiló y se hizo con las riendas del negocio. 

Después de una experiencia ya curtida y habiendo estado trabajando en Bruselas, empezó a desarrollar sus conocimientos y a fusionar distintas técnicas hasta llegar a lo que hoy les ofrece en el restaurante Fuji.

Su especialidad es la cocina japonesa, combinando lo tradicional y lo moderno, siempre con los mejores ingredientes para elaborar todos y cada uno de sus platos.

No dejes de probar los niguiris de foi-gras y huevo de codorniz, y de atún con mango. Imprescindible reservar.

C/ Fernando Guanarteme, 56, 35010 Las Palmas de Gran Canaria 

X
X