Leyendo ahora
II Madres “El Espanto”, un sonido de muchas madres directo a tu mente

II Madres “El Espanto”, un sonido de muchas madres directo a tu mente

La banda de Tenerife II Madres solo cuenta con un único concierto en su historia. Por suerte, 2021 les permitirá ejercitarse en algunos festivales en los que ya han cerrado su participación, Covid mediante. Formados por algunos miembros de otras bandas en activo, tales como Brutalizzed Kids, Sr. Agente o La Masacre, han formado parte de otras tantas bandas de Tenerife desde la década de los 80.

Sin embargo, podría dar pie a confusión nombrar algunos de los variados proyectos de los que formaron parte en el pasado: Korrosión, Vatikano Boyz, Guerrilla Urbana, Gran Banda Mandinga, Species,… Enmascarados, los conocerás por sus actos.

Este segundo álbum, editado también en vinilo como el primero de 2019, sale bajo los sellos discográficos Potencial Hardcore de Madrid, Guns of Brixton de Bilbao, Merkanarias de Gran Canaria y Los 80 Pasan Factura de Tenerife. Con una edición de vinilos de color negro, y otra más limitada de color rojo, puedes encontrar el disco en las principales plataformas de escucha y descarga digital. El arte del disco es obra de Flecha Designs, que ha sabido plasmar belleza a este desfile de adefesios y lúgubres ensoñaciones, en una portada digna de un libro de la literatura más retorcida. Letras sobre deformidades, engendros, sobre los apestados de la sociedad. Sobre cómo ésta fabríca monstruos, cómo nos atemoriza con ellos, y nos impide ver la belleza que se esconde detrás.

Cuando el hardcore punk y el crossover aportan la contundencia de la batería y el bajo, muestra confianza a las afiladas guitarras y desgarrada voz, que nos recuerda a otros estilos más cercanos a las diferentes y divertidas variantes del metal de finales de los 80. Tampoco es que escondan sus influencias, y podemos ver desde revisiones de Korrosión a una adaptación de Nailbomb. El nombre del grupo aporta más opacidad a la historia. Tiene relación con el caso de Josepha y Rosa Blazek, las “Siamesas de Bohemia” y como catalogaron a su hijo: “El Hijo de las Dos Madres”.

+Info:

www.facebook.com/IIMadres

Ver también

www.los80pasanfactura.com

Foto de la banda: Maico Delgado /Planeta Caravan

Ir arriba
X
X