Leyendo ahora
La belleza surrealista y mixta de Tasya van Ree

La belleza surrealista y mixta de Tasya van Ree

Tasya van Ree es una artista y fotógrafa nacida en 1976 en Mililani, Hawaii, Estados Unidos. Su trabajo destaca por la fotografía, técnica mixta, la presentación visual en moda y la relación de esta con la identidad. Fue durante su época de instituto cuando Tasya decidiría probar en el mundo de la fotografía a través de un curso que se impartía en el instituto.

Años más tarde, en 1994, decidiría mudarse a Los Ángeles y allí matricularse en la universidad y estudiar fotografía, aunque no tardó mucho en abandonar la carrera. Este abandono no fue obstáculo para continuar tratando de forjarse una carrera artística que la ha llevado a hacerse, hoy en día, un nombre en el mundo del arte y la fotografía, donde es conocida popularmente por sus fotos en blanco y negro, que ella llama «visual surrealista».

Ha realizado fotografías para celebridades como Michelle Rodríguez, Katherine Moennig y Matt Dallas. Tasya quien ha expuesto en multitud de ciudades de diferentes países y revistas, lo ha hecho también junto a otros artistas de la talla de David Lynch, Amy Arbus, Jessica Lange y Gus Van Sant. Su ecléctico, único y singular estilo abarca más de 360º y según sus propias palabras, trata a través de su fotografía y pinturas, ´´mostrar, simplemente, el diálogo entre ella y quién está del otro lado´´.

Es en su obra fotográfica donde trata de representar mujeres hermosas, consiguiendo que un rostro puro se vuelva erótico, una mirada gélida se vuelva cálida y que lo impenetrable se vuelva penetrable. Y en sus dibujos encontramos lo primitivo, la elegancia, la crudeza, una figura femenina interpretada y diseccionada, dividida y comprometida con criaturas animales. Realmente, Tasya van Ree es una criatura extraña, lírica, poética, melancólica, sensual, exótica. Como cualquier cosa que salga de su interior.

¿Te gustaría ver más cosas del trabajo de Tasya van Ree?.

Ver también

Si es así y quieres conocer más su obra y a su artista, puedes encontrarla en instagram como @tasyavanreegallery

Ir arriba
X
X