Leyendo ahora
Los tranquilos momentos del fotógrafo Nirav Patel

Los tranquilos momentos del fotógrafo Nirav Patel

Por Zeneida Fuentes

Nirav Patel es un fotógrafo nacido en la India pero que por circunstancias personales tuvo que emigrar a los Estados Unidos con tan sólo 2 años de edad. Ingeniero civil, trabajó como diseñador de bodegas durante los primeros 4 años después de terminar la carrera. Un día estando en casa, después de haber sido despedido, Nirav encontró el álbum de bodas de sus padres, hecho que despertó en él la creencia de lo increíblemente importante que es documentar los momentos y así preservar los recuerdos.

Es a partir de este momento, que la fotografía se convierte en su pasatiempo, para rápidamente después convertirse en su obsesión. Este momento no pasa inadvertido y a pesar de que vuelve a trabajar como ingeniero su terrible amor por la fotografía no desaparece sino que va “in crescendo” lo que desemboca en la decisión de dejar su trabajo y perseguir su pasión. “No podía dejar escapar al amor de mi vida” – comenta Patel.

Influenciado por el cine y la narrativa, Nirav trata de contar historias a través de sus fotografías. El 95% de su trabajo lo realiza con luz natural y trata de entablar una relación algo más cercana con las personas que fotografía, para lo que siempre pasa un día con ellas.

Las fotografías de Nirav, mayoritariamente retratos, transmiten una quietud y serenidad de la que es difícil escapar. Su delicada y majestuosa manera de jugar con las luces y las sombras generadas por esa luz natural que siempre trata de utilizar, imprimen en su trabajo un estilo bastante marcado y que de alguna manera, una sólo piensa en poder ver más y más.

Como una manera de buscar el sosiego entre tanto ruido digital.

Ver también

¿Te gustaría ver más cosas del trabajo de Nirav Patel?

Si es así y quieres conocer más sobre el trabajo de este artista, puedes encontrarle en instagram como @niravphotography

Ir arriba
X
X