Leyendo ahora
Castillo Interior, banda de culto tinerfeña: Las últimas moradas del Castillo Interior

Castillo Interior, banda de culto tinerfeña: Las últimas moradas del Castillo Interior

Hace unos meses Pumuky editó un nuevo disco llamado Castillo Interior.

Los componentes del grupo de mismo nombre, que ya no existe como tal, decidieron hacer una versión de Pumuky y subirla a internet.

El hecho era curioso: un grupo de los 80 homenajeando a uno de los grupos más interesantes y sensibles de la actualidad.

En Bandcamp puedes escuchar todas las canciones que se han ido editando de Castillo Interior. Pero no, aunque hoy presentemos una novedad de Castillo Interior, el grupo no renace ni tiene intención de regresar a los escenarios o continuar componiendo.

En marzo de 1987, tras más de dos años de formación, el grupo Castillo Interior de Tenerife entró en los Estudios AS para registrar lo que iba a ser su primer trabajo.

Cuando aún no se habían llegado a mezclar, el Estudio cierra y las grabaciones se dispersan.

En el año 2017, Los 80 Pasan Factura editan, bajo el nombre de “Canciones desenterradas”, un disco de vinilo y un CD que incluía 7 de las 10 canciones de esa grabación.

El disco se editó en 10”, y venía acompañado de un libro de casi 200 páginas, bajo el título de “El sueño dorado: Castillo Interior y la escena musical en Tenerife en los 80”.

En este trabajo, los componentes narraron la historia del grupo, pero también contextualizándola con los sonidos más oscuros que se iban sucediendo en Tenerife, Canarias, España y el mundo.

Ver también

Las canciones El sueño dorado, Indecisión y Vuela hacia mi (El método del amor) se quedaron fuera de esa primera edición. Principalmente porque, tras la digitalización de las bobinas, comprobamos que requerirían de mayor dedicación para su mezcla y masterización.

Esta grabación la realizaron Gustavo a la batería, Antonio bajo y voz, y Horacio y Jordi a las guitarras. Digitalizado en Guamasa Estudios por Ayoze Hernández, fue mezclada y masterizada en Madrid por Antonio Interior.

Editado en este mes de mayo de 2021 en un disco de vinilo de 7”, incluye un insert con la historia del disco, un cartel, un cuaderno con postales y una chapa.

+Info:

Ir arriba
X
X