Leyendo ahora
Maica Luis, la sensualidad y la elegancia del collage en la portada de junio

Maica Luis, la sensualidad y la elegancia del collage en la portada de junio

Actualmente, y ya desde hace unos años Maica, está explorando el campo del COLLAGE (analógico y Digital) como herramienta de expresión y comunicación, colaborando con varios colectivos y creando Collages personalizados por encargo tanto a nivel personal como empresarial.

– Descripción Portada: Portada Palmeras
Imagen de nuestra ciudad, vestidas multicolor brindan la acogida de la Fiesta del Orgullo LGTBIQ, para celebrar la diversidad con Alegría y Paz, ofreciendo su siempre Generosidad y Hospitalidad a todo el mundo.

En su obra, le gusta e intenta remover, cuestionar, conmover, comunicar, conectar… en donde el papel de la mujer ha sido una constante a lo largo de su trayectoria siendo parte imprescindible de su trabajo evocar la insinuación, la sensualidad, la delicadeza, la intimidad, la elegancia, que tiene el amor propio como herramienta Emponderadora para la Mujer.

Le gusta la simbiosis que forman mujer-naturaleza, en todas las posibles combinaciones, utilizándolas como herramientas de comunicación y creación. Sirviéndose en muchas ocasiones como metáforas poéticas para evocar emociones y sentimientos.

Nació en Gran Canaria en 1965, fotógrafa multidisciplinar establecida en Las Palmas después de más de 15 años viviendo fuera, Inglaterra y Madrid, estudiando, trabajando en diferentes empresas tanto nacionales como multinacionales.

Con el tiempo, en 2004 volvió a Las Palmas, donde ha estado años trabajando en fotografía, pasando por diferentes etapas (Analógico, Digital, Bajo el Agua) y distintos tipos de fotografía… pero siempre desde la necesidad de comunicar la manera de ver y entender su visión femenina del mundo.

Gran parte de ese tiempo la dedicó a la Fotografía Maternal, Embarazo, Bebés y Familias, durante el cual, creó, dirigió y editó su propia revista – +Q9meses MaternidadHoy – siendo la 1ª en el sector en Canarias en abordar de una manera holística ese momento en la vida (2008-2015).

Cuando cerró la revista por decisión propia, volvió a sentir la necesidad de evolucionar y dedicarse a una Fotografía más creativa y mucho más intimista, – siguió trabajando con mujeres, pero en otra etapa de sus vidas, buscando donde indagar y sacar a relucir sentimientos y emociones, sesiones enFemenino, -como las llama- para que las mujeres se conecten entre ellas, re-descubriendo y aceptando la piel y el alma que habitan…o reinventando y dando rienda suelta a la imaginación, permitiéndonos ser quienes queramos ser, nos cuenta.

Ver también

Por otro lado y de una forma natural fué dirigiéndose hacia otros canales como es la decoración tanto para particulares como tiendas, empresas, hoteles… Ya hoy hay dos hoteles en Las Palmas cuyas habitaciones están decoradas con fotografías mías bajo el Agua.

Está en continua evolución, explorando continuamente técnicas y herramientas para conseguir nuevos lenguajes visuales que evoquen sensaciones y texturas diferentes en sus fotografías, como son los Collages, tanto en Digital como en Analógico.

En cuanto a mi formación, aparte de la técnica: Escuela de AAyOA en LPGC; Liverpool Community College (Arts Centre); ESF Escuela Superior de Fotografía, Madrid; Seminario Retrato en B/N en EFTI, Madrid; Taller de Iluminación en LOOK Escuela Española de Fotógrafos, Madrid; Taller de Fotografía Digital con Jose Mª Mellado en GC Espacio Digital, Las Palmas…, la intuición e inquietud por aprender por mi cuenta, han sido mi mejor escuela.

+Info:

Ir arriba
X
X