Leyendo ahora
¿POR QUÉ ME GUSTAN LAS PELÍCULAS VIOLENTAS?

¿POR QUÉ ME GUSTAN LAS PELÍCULAS VIOLENTAS?

La Huella del Cine Por Luis Díaz, Analista de documentos cinematográficos.

Contrario a la creencia de que las personas ven películas violentas para saciar su lado más perverso, un estudio reciente demostró que hay razones psicológicas positivas por las que el público prefiere estas cintas.

Esta ciencia afirma que las vemos porque queremos entender nuestros temores y los miedos de la población en su conjunto.

Sin embargo, la pasión por ver cine de terror puede ir más allá del conocimiento de nuestros miedos y buscar algo más parecido a un estímulo y una respuesta segura.

Las grandes explosiones, los tiroteos, las luchas cuerpo a cuerpo, las persecuciones en las carreteras y los escapes bajo presión, todo adornado por efectos especiales que apelan a los sentidos del público, son una fórmula ganadora para los cineastas. Siendo elecciones técnicas que afectan la experiencia psicológica y neuro física del espectador.

Películas como El Padrino, El Señor de los Anillos, Kill Bill, Depredador, Deadpool, La Ciudad Del Pecado, John Wick, Saw o La Noche de la Expiación, recaudan millones en todo el mundo, ya que las personas querían ver películas violentas porque ofrecían dos cosas: conocer el propósito tras de esa violencia y una oportunidad de profundizar en la mente humana.

Ver también

Por ejemplo, justificaríamos una muerte porque quiere vengarse de quienes la han perjudicado, una idea que muchos de nosotros queremos experimentar conta quienes nos han hecho daño.

En definitiva, las personas que disfrutan viendo películas violentas no son necesariamente violentas. Simplemente pueden buscar comprender la violencia que las rodea y la razón detrás de ella.