Leyendo ahora
Programa OCIO/SENTIDO o trabajar por un ocio responsable

Programa OCIO/SENTIDO o trabajar por un ocio responsable

El programa CON/SENTIDO , surge ante la proliferación de actos de violencia machista en entornos de ocio festivo.

Por esta razón, e integrándose en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, pone en marcha el programa CON/SENTIDO, con el fin de trabajar en las medidas necesarias para desarrollar un ocio responsable  con justicia de género.

Cada vez es más evidente, la relación entre el consumo de sustancias y/o drogas en contextos festivos, principalmente  alcohol, y la aparición de situaciones de violencia machista y agresiones sexuales. Es, por tanto, de vital importancia, la puesta en marcha de este programa para la concienciación, información, intervención y formación, de la sociedad en general y de las personas que intervienen directamente en el ocio festivo.

Es por eso, que desde el programa  CON/SENTIDO, se acercan a las diferentes áreas de ocio de Canarias, con el compromiso de formar al personal de los diferentes establecimientos de cada zona , que así lo requieran, en materia de género, prevención de violencias sexuales y promoción del consumo  responsable.

El programa pivota sobre el concepto de hacer las cosas CON/SENTIDO, con la doble acepción de disfrutar «con cabeza» cuando hablamos de consumos y con «consentimiento», cuando se  refiere al  ámbito de  las  relaciones interpersonales.  Los valores fundamentales del  programa  son RESPETO, DIVERSIÓN , LIBERTAD, DIVERSIDAD e IGUALDAD.

Así mismo, estan presentes y muy activos en Facebook ( Con_Sentido) , lnstagram (ociocon_sentido) y Twitter (con-sentido), sirviéndose también de blogs, que permiten la profundización de contenidos gracias a las aportaciones de expertas en materia de género y de consumos. 

Ver también

Les animamos a conocer más sobre el programa en su web: www.consentido.com y a sentirse partícipes como Sociedad que lucha por valores igualitarios y responsables, para disfrutar de un ocio CON/SENTIDO.

+ Info:

Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla.

Ir arriba
X
X