Leyendo ahora
“Royalty Now” o cómo se verían personajes relevantes de la historia en la actualidad por Becca Saladín

“Royalty Now” o cómo se verían personajes relevantes de la historia en la actualidad por Becca Saladín

Nefertiti, La Gioconda, Napoleón, Isabel II, Caligula, … ¿Te has preguntado alguna vez cómo serían en la actualidad?

Antes de que se inventara la fotografía, teníamos que confiar en esculturas, pinturas y descripciones escritas para descubrir cómo eran algunas figuras históricas famosas. Esto, por supuesto, no se produjo sin algunas malas interpretaciones.
Por ejemplo, la gente todavía no está segura de cuál fue la altura real de Napoleón después de todos estos años.

La diseñadora gráfica y amante de la historia Becca Saladin, decidió intentar recrear algunas figuras históricas tal y como serían hoy día y, sinceramente, es difícil no quedar impresionados con los resultados.

Becca que ha estado fascinada por la historia y la arqueología desde niña, decidió comenzar con este proyecto, denominado “Royalty Now”, en febrero de 2019 sólo para ver cómo se vería su figura histórica favorita, Ana Bolena, como una mujer moderna.

“Quería saber si podía cobrar vida a partir de los pocos retratos pálidos y planos que tenemos de ella.” comenta la artista.

Lo que comenzó como un proyecto para satisfacer su propia curiosidad eventualmente la ha llevado a ganar multitud de seguidores en Instagram y estar cada vez más ilusionada y expectante de ver cómo se desarrolla este proyecto.

Ver también

“Pienso que las cosas que nos acercan al pasado son las que realmente nos humanizan: los cuerpos de Pompeya, las momias incas perfectamente conservadas, los objetos personales de aquellos que se fueron hace mucho tiempo y más”, dice la artista.

¿Te gustaría ver más cosas del trabajo de Becca Saladin?

Si es así y quieres conocer más sobre este proyecto y su artista, puedes encontrarle en instagram como @royalty_now_/

Ir arriba
X
X