Leyendo ahora
“Sharp Jazz” es el acercamiento a la música del siglo XXI de Carlos Meneses

“Sharp Jazz” es el acercamiento a la música del siglo XXI de Carlos Meneses

Concibe el Sharp Jazz como un subgénero del jazz moderno, nos cuenta Carlos Meneses hablándonos de su disco.

»Sharp es afilado. Se afila el Jazz; no se embellece, sino que seperfecciona el contenido. La interpretación es un poema sonoro dedicado a la música, donde contara lxs demás las maravillas descubiertas tras el estudio profundo de este arte.

Deseo transmitir los buenos momentos que he pasado jugando con unos instrumentos yendo hacia una nueva dirección.

Sharp Jazz significa: subdivisión constante, energía, dinamismo, improvisación libre pactada, desarrollo avanzado de sencillos elementos musicales, evolución constante de un instrumento por medio del estudio y adaptación de otros, y nuevos conceptos estructurales.

En este disco con ausencia de batería, he asumido el papel rítmico desde el contrabajo y el piano. Todo esto impulsa la música que escucharás en “Sharp Jazz”.

Este E.P. lo grabó en su casa entre abril y junio de 2020.

Salió a la venta el 23 de octubre de 2020.

“Sharp Jazz” consta de 4 obras y 2 intros originales e inéditas de Carlos Meneses, que contienen elementos muy novedosos en su música (uso del arco, contrabajo a dos voces, piano a 3 voces).

Ver también

  • Art Work: Bea Montero
  • Mezcla y Master: Blas Acosta Suárez
  • Diseño: Nobo Takahashi
  • Discográfica: Rock CD

Nos cuenta:

«Me he propuesto explorar nuevas áreas musicales: grabar sin instrumento de percusión, ampliar las posibilidades sonoras del contrabajo y del piano yendo por nuevos caminos. He conjugado el jazz tradicional con el moderno y he unido elementos de la música clásica con elementos de la contemporánea. Las pocas normas que seguí durante la creación y la grabación de este disco fueron las de dejar menos espacio a la exigencia y “mayor hueco en la habitación” para la diversión y exploración. He tratado de imprimir ese carácter despreocupado y divertido en las estructuras, los solos, acompañamientos, arreglos y las melodías.Yo grabé los contrabajos y pianos de todo el disco, usando un lenguaje nuevo en estos instrumentos que tanto amo, intentando ser fiel a la idea inicial de mis composiciones.

Pasé muy buenos ratos grabándolo, así como rodando el material audiovisual, situado en un enclave maravilloso»

Esperamos verlo pronto acompañado de grandes nombres de la música.

carlosmenesesmusician

Ir arriba
X
X