Leyendo ahora
The Blues Riders lanza su disco debut »Last train»

The Blues Riders lanza su disco debut »Last train»

The Blues Riders es una banda formada en el año 2015 en la isla de Gran Canaria.

Sus componentes han militado en diversos proyectos musicales canarios con repercusión nacional e internacional y con varios trabajos publicados, tales como Red Beard, Reciclaje, Oscartienealas o Said Muti.

Con una experiencia sobre los escenarios de más de 20 años, los integrantes de The Blues Riders han actuado, con las formaciones anteriormente citadas, en grandes festivales como el Womad, Primavera Sound o La noche Americana de Radio 3. Por otro lado, han colaborado con músicos de la talla de Santiago Campillo (Ex M-Clan), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Greg Izor (Armonicista de Austin, Texas), Malcolm Bruce (hijo del mítico bajista de Cream, Jack Bruce), Will Johns (hijo del productor Andy Johns) y Steve Rodgers (hijo del cantante de Free, Paul Rodgers), entre otros.

El buen hacer de estos chicos ha llegado a países tan dispares como: Argentina, Inglaterra, Irlanda, Mexico, Estados Unidos de América o Guinea Ecuatorial, así como a un gran numero de ciudades del territorio español.

Componentes:

Alejandro Butler: voz y armónica

Juan Manuel Barroso: guitarra

Marcial Bonilla: bajo y voces

Leo Bea: batería

Las influencias de la banda van desde el Blues clásico de Robert Johnson, Muddy Waters o Buddy Guy a grupos de Blues Rock como Cream, The Jimi Hendrix Experience o Led Zeppelin, aunque en su repertorio también se pueden encontrar guiños a bandas más contemporáneas como Wolfmother, The Black Keys o Rival Sons. En cada concierto, The Blues Riders ofrece al público una propuesta diferente, con mucha personalidad, entregando el alma y el corazón en cada canción. 

Después de muchos años interpretando clásicos del Rock y del Blues, The Blues Riders ha dado un paso más allá y se ha lanzado a grabar un primer disco de composiciones propias, al que han llamado “Last Train”.

Este disco debut ha sido producido por el grupo, con la colaboración del Gobierno de Canarias. Las guitarras y baterías fueron grabadas en un trastero y el resto de instrumentos en el estudio casero de Marcial Bonilla, bajista de la banda y artífice de las mezclas y masterización de Last Train. La portada es una imagen de un collage realizado por Juanma Barroso, guitarrista de la formación y además de los cuatro componentes de la banda, se cuenta con la participación del batería Roberto Amor en dos de las canciones de este trabajo.

Ver también

Aunque aún no se han hecho copias físicas del disco, se puede escuchar en su totalidad en las principales plataformas digitales, como Spotify o Apple Music, entre otras.

En Last Train, The Blues Riders ofrece un puñado de canciones originales llenas de energía que beben tanto de la tradición clásica del blues como de míticos grupos de rock de la década de los 70.

+ Info:

Ir arriba
X
X