Leyendo ahora
Timaginas Teatro estrenan Magallanes Elcano, La primera vuelta al Mundo

Timaginas Teatro estrenan Magallanes Elcano, La primera vuelta al Mundo

Magallanes Elcano.

La primera vuelta al mundo es una producción teatral de Timaginas Teatro, una epopeya en verso escrita en verso por Armando Jerez, documentada y rigurosa, que ha sido seleccionada como parte de la programación oficial de la Fundación V Centenario del Ministerio de Cultura para la difusión y promoción de este hito en la historia de la humanidad. La producción abarca una temática inédita hasta el momento en las artes escénicas de las islas: la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522. La expedición, capitaneada por Fernando de Magallanes, tuvo su primera parada en la isla de Tenerife, siendo Santa Cruz ciudad magallánica reconocida por la Fundación V Centenario.

Cabe destacar la creación de una banda sonora original para este proyecto a cargo del compositor, músico y neurocirujano Jesús Martín Fernández. La producción cuenta con efectos especiales para recrear las tormentas en alta mar, el paso del Estrecho de Magallanes, las corrientes contrarias sufridas en el Cabo de Buena Esperanza o la calma eterna del Pacífico. El vestuario está inspirado en los documentos históricos a los que hemos tenido acceso en las dos exposiciones más importantes a nivel nacional organizadas por el Archivo General de Indias de Sevilla y el Museo Naval de Madrid.

TIMAGINAS TEATRO aporta 8 grandes actores de esta compañía profesional nacida como tal en el año 2009 en S/C de Tenerife, aunque sus fundadores llevan una trayectoria de más de veinte años en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas, tanto en el ámbito de la docencia como en el ejercicio profesional de la interpretación. Creada por Armando Jerez junto a María Rodríguez Ortega que dirigen la obra.

Ver también

SINOPSIS Entre 1519 y 1522 acaeció el viaje más legendario de la marina española, una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo. La flota de las Molucas, formada por cinco naos, partió de Sevilla con más de 250 tripulantes en agosto de 1519 al mando de un portugués: Fernando de Magallanes. Casi tres años después solo regresaría una nave con 18 marineros, capitaneados por un guipuzcoano: Juan Sebastián Elcano. Magallanes Elcano. La primera vuelta al mundo es una epopeya en verso escrita por Armando Jerez, documentada y rigurosa, que ha sido seleccionada como parte de la programación oficial de la Fundación V Centenario del Ministerio de Cultura y, asimismo, cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de SC de Tenerife para la difusión y promoción de este hito en la historia de la humanidad.

La podremos disfrutar el 17 de diciembre de 2021 en el Teatro Guiniguada.

X
X