Leyendo ahora
Tony & the Jumpers presentan Coffee Break, rockabilly sin azucar

Tony & the Jumpers presentan Coffee Break, rockabilly sin azucar

…Si tomas un poco de blues, añades mucho country, una pizca de vodka y lo revuelves todo fuertemente intentando hacer rock de los años 50 obtendrás Tony and the Jumpers.

Tony and the Jumpers es rockabilly sin adulterar. El sonido tradicional en formato trio de la mano de Antonio Manzanares veterano, que con Bar Riders hace dos décadas, ya inauguraba por entonces el primer Festival 50 ́s Rock and Roll Vulcan Rockers.

A la batería y acústica Ivan Saugar, músico bien conocido en la escena rockanrolera por su tienda de tattoos y por ser componente importante de bandas como The Bar Riders o The Hill Rockets. Y el más joven y enérgico del conjunto musical, Fabio Gianelli. contrabajista colaborador de múltiples grupos como Brave Missy and the Cavalliers, The Hill Rockets o Sunstes Cats. 

Tony and the Jumpers une a tres músicos de excepción para dar rienda suelta lo mejor que saben hacer; rockabilly ruidoso sin complejos.

Grabación

Fabio, Ivan y Tony llevan tocando mucho tiempo por lo bares de Las Palmas de Gran Canaria pero, no ha sido hasta la crisis sanitaria cuando deciden ir a GRABAR y entrar en el estudio de Jose Luis Gómez “Discan”. Estudio antiguo de los que aún conserva aparatos de válvulas. En los años 60 estaba lleno de músicos suramericanos y de salsa pero que ahora ellos le han dado un nuevo giro. Por la asidua adicción que tienen todos los componentes al café surge la canción que da titulo a esta maqueta “Coffee Break”, adornada con lap steel al estilo Bill Halyano. A excepción de “Cool Cat “ todas las canciones fueron tocadas en directo con letras y música propia durante el 2021.

Componentes:

Antonio Manzanares voz, coros, guitarra solista y lap steel “Coffee Break”

Ver también

Fabio Gianelli contrabajo y coros

Ivan Saugar Batería, coros, guitarra acústica y voz en “I love you so”.

www.facebook.com/Tony_and_the_Jumpers-109634660608629.

Ir arriba
X
X