Leyendo ahora
Breve historia del feminismo en España

Breve historia del feminismo en España

Libro de los autores JOSÉ ANTONIO QUINTANA GARCÍA y NÉSTOR DÁMASO DEL PINO. 

Las luchas feministas tienen en España una historia prolongada desde el siglo XIX, y todo indica que perdurarán, pues la discriminación de la mujer existe, aunque se disfraza a veces y otras ni siquiera, se muestra tal cual ante nuestros ojos.

En este período, si bien hay que destacar la importancia de las asociaciones con su capacidad movilizativa, es necesario resaltar el trabajo ideológico sostenido mediante la prensa, libros, conferencias y otras vías de trasmisión de conocimientos y de información por escritoras, periodistas, maestras y abogadas, quienes contribuyeron a una conciencia moral y cívica.

Ver también

El libro que ponemos a su consideración es un texto con fines divulgativos para diversos públicos, ilustra facetas de esa senda escarpada que ha transitado la mujer. José Antonio Quintana García reseña hechos, aporta catorce semblanzas, una breve compilación de pensamientos y apuntes cronológicos. El artista de la plástica Néstor Dámaso del Pino presenta las caricaturas de las biografiadas.

X
X