Leyendo ahora
El Arte de Vivir Ligero, libro de Aimes Kurz

El Arte de Vivir Ligero, libro de Aimes Kurz

Mi nombre es Aimes Kurz, si bien, todos me conocen como Amy. Aunque soy de nacionalidad austriaca, llevo más de quince años viviendo en Canarias y dejándome calar por la idiosincrasia de su gente.

Habiendo establecido mi residencia habitual en Las Palmas de Gran Canaria, hace trece años fundé mi Centro avanzado de fisioterapia, CAF Canarias. La experiencia adquirida a lo largo de mi andadura profesional, no solo me ha ayudado a abordar todo tipo de patologías, dolencias o síntomas, sino que también me ha permitido atender una amplia y variada horquilla de pacientes, desde un bebe de tres meses, al cual se le cierra demasiado rápido la fontanela, una persona que lleva treinta años con migrañas hasta una persona de ochenta y cinco años que sufre un dolor espantoso de espalda que en realidad esta manifestando su pensamiento ininterrumpido de suicidarse y no puede hablar con nadie de eso.

En CAF Canarias, aunque también sabemos trabajar perfectamente los síntomas de la manera convencional, nos centramos en buscar el origen, la causa que provoca el síntoma. Aportamos un enfoque diferente a las personas que entran en el centro, personas que normalmente, con carácter previo, han acudido a diversos sitios, han probado muchas formas de tratamiento pero, a pesar de eso, siguen igual o, muchas veces, incluso peor. Los casos desesperados y considerados perdidos son los que más me motivan.

En un año puedo tratar en mi camilla a más de mil pacientes nuevos. Llegar al origen, causa primera, del síntoma facilita que los pacientes terminen muy pronto su proceso terapéutico y se vayan sin el dolor con el que habían venido o con una molestia mínima, permitiendo ellos así, la entrada de nuevos casos. 

En “El arte de vivir ligero. Cómo dejar de sufrir las emociones desagradables.” ofrezco una pequeña visión de lo que acontece en este mundo, una noción de la labor llevada a cabo en el interior de nuestra clínica y en la camilla. El libro esta enfocado a ayudar a las personas, concretamente a aquellas que no pueden permitirse económicamente estas cinco a diez sesiones que yo necesitaría para tratarlas debidamente en camilla. Con este libro no solo quiero compartir mi perspectiva a través de la información que facilito en el mismo, sino también invitar a la reflexionar sobre el punto de vista adoptado hoy en día en relación al paciente, para que todos podamos ser más conscientes de qué es lo que encubre el síntoma.

Me gustaría llegar a aquellas personas que quieren entender porqué sufren lo que sienten en su interior y a aquellas que los tratan, a quienes quieren abrir el horizonte y la mirada hacia una persona en su totalidad, que puede ser nuestro paciente.

Las diferentes técnicas que empleo en la camilla como: punción seca, Kinesiotaping, Terapia de puntos gatillos, Movilización manual, Programación neura sensorial, Osteopatía estructural y visceral, Craneosacral, Osteopatía biodinámica, alimentación, descodificación de cicatrices, reflexologia y mucho mas…, me permiten atender cualquier cuadro clínico y proporcionar al paciente un proceso de reorganización, de resolución y de descubrir cómo es vivir sin esta queja con la que vino a mí consulta. Llevo trabajando en esto más de quince años y sigo sorprendiéndome cada día sobre lo que es posible en un cuerpo cuando lo tocamos con consciencia y respeto hacia este mundo interno suyo!

Las emociones no se pueden quitar a nadie nunca, pero sí podemos comprender como posicionarnos de una manera favorable ante ellas para así dejar de sufrirlas.

El libro contiene tres componentes a tener en cuenta y entender, que se complementan e interrelacionan entre sí:

  1. El abordaje de la teoría psico – emocional expuesto en general y de forma fácil de comprender.
  2. 26 Casos clínicos reales sucedidos en camilla.
  3. Mi propio viaje hacia adentro y lo que me encontré en el camino hacia dentro.

Al concluir la lectura del libro lo que me han dicho varias personas es que les nacen las ganas de volver a empezar porque ya esta comprendido el temario integro. Desde esta comprensión apetece leerlo de nuevo para así recoger la información aportada, que en el principio quedó en el camino.

El libro está disponible, además de en Caf Canarias, en las librerías TAO, Archipiélago, sinopsis, Canaima, Libro Técnico, la librería del Cabildo y vía online en Amazon y www.libros.cc; para espacio latino americano, www.caucelibros.com.

+ Info:

X
X