Día de las Librerías, cada 11 de noviembre

Después de diez ediciones, el Día de las Librerías quiere consolidarse en el imaginario lector y a partir del año 2021 elige fecha fija en el calendario.
Desde este año, y con independencia del día de la semana que sea, cada 11 de noviembre las librerías celebrarán que son comercios de proximidad, de carácter cultural, punto de encuentro y de fomento de la lectura.
Las protagonistas serán las librerías, con su diversidad, su capacidad de resistencia y de arraigo, de adaptación y de atracción de lectores con sus recomendaciones.
Para Álvaro Manso, portavoz de CEGAL: «Una librería es el espacio donde confluye todo el trabajo que realiza todo el sector del libro con los lectores. Es importante que nuestro papel sea respetado y puesto en valor».
Con actividades por todo el territorio nacional, que se podrán consultar en la sección de actividades de la web www.diadelaslibrerias.es, desde CEGAL se reflejará la diversidad librera a través de una serie de reportajes, además de promover recomendaciones de libros de actualidad, de todos los géneros y para todos los públicos.
La economía digital ha impulsado grandes cambios en la forma de comprar y de consumir ciertos bienes por parte de los clientes. Los libros son uno de los sectores que más ha tenido que reinventarse, gracias al nacimiento de sitios web como Amazon y el apogeo del libro digital.

Las librerías de toda España celebran el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una fiesta con la que quieren recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.
De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son:
las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café.
Como no hay dos librerías iguales, les invitamos a visitarlas cada 11 de noviembre.
Te mostrarán su diversidad, la variadísima oferta, el mimo a la hora de tratar los libros, para que puedas ser partícipe de la pasión que los libreros ponen al desempeñar su oficio. Nada les gusta más que descubrir a un lector nuevos autores, recomendar una historia que les haya parecido especial o charlar sobre los últimos títulos publicados. Eso es algo que todas las librerías tienen en común: la pasión por los libros.
Los libreros son gente enamorada de su trabajo, disfrutan con lo que hacen: al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca. Roberto Bolaño decía que “cada lector tiene la librería que se merece”. Por eso celebran este día: porque quieren ofrecer la sociedad la mejor librería posible.
Cada persona que entra en una librería, no es un cliente, es un amigo. Y estan orgullosos de tener tan buenos amigos. Están convencidos de que quien se atreve a entrar a una librería, siempre vuelve.
#DíadelasLibrerías
¡Nos vemos en las librerías!
Más información: www.diadelaslibrerias.es