Leyendo ahora
El Corazón es un Captcha, libro de fragmentos de realidad de Víctor Lemes

El Corazón es un Captcha, libro de fragmentos de realidad de Víctor Lemes

Lo primero que hace Victor Lemes siempre que coge un libro es olerlo. Nos cuenta:

»Debe ser un Toc.

Cuando me llegó «El corazón es un Captcha». Huele a nuevo y a mí.

Es como ver a tu hijo nacer tras un largo embarazo. Lo primero que hace la madre es acogerlo en su pecho y olerlo. Eso he hecho. Huele a líquido amniótico. Huele a agradecimiento. Huele a «Por fin». Huele a «Objetivo cumplido». Huele a «Ojalá lo disfruten».

El corazón es un captcha no es un libro autobiográfico pero es parte de Victor. No cuenta la vida de nadie y a la vez algún relato te radiografiará. Muchas de las historias son ficticias pero basadas en fragmentos de realidad. Podría decirse que son relatos basados en desechos reales, anécdotas reales aliñadas con ficción, buscando la verosimilitud dentro de la fantasía. Un puzzle con piezas de amor, humor, sexo, encuentros, desencuentros, reflexiones, crueldad, ternura…

En definitiva, textos que buscan tocarte el estómago, el hipocampo, el hueso de la risa y el corazón, ese captcha tan difícil de descifrar a veces y tan revelador otras.

Y tú…¿eres u robot? ¿o puedes acceder a estas páginas?

Ver también

«¿Ves esas rayitas casi imperceptibles de la piel? No son huellas dactilares, son códigos de barra a la espera de pasar por el lector láser de algún beso, mano o labio que te tase.»

Lo encontrarás en www.muevetulengua.com

X
X