Leyendo ahora
El músico tinerfeño PEDRO GUIJARRO nos presenta su disco “Algas”

El músico tinerfeño PEDRO GUIJARRO nos presenta su disco “Algas”

En 2019 el músico y cantante de Tenerife Pedro Guijarro subió a las principales plataformas de escucha y descarga digital 4 canciones bajo el título de “Algas”.

Ahora, Los 80 Pasan Factura es la encargada de editarlo en un CD, por paradójico que parezca editar un disco que ya ha tenido su recorrido en la red de redes.

Con más de 80 referencias editadas entre libros y discos por el sello y editorial, este nuevo EP de 4 canciones de Pedro Guijarro se edita 14 años después del primer disco que se editó bajo la etiqueta de Los 80 Pasan Factura. Aquel primer disco era un mini CD de 5 canciones de Pedro Guijarro, acompañado para la ocasión por Fafe y Manolo El Máquina, ambos componentes de Ataúd Vacante.

Pedro Guijarro es uno de los mejores letristas y compositores de canciones pop de Tenerife, quién al igual que tantos otros del nivel de Pablo Meneses y Edui Bercedo, formó parte de los principales grupos que dieron vida al panorama musical en las islas en la década de los 80.

Miembro de Moral Femenina, Afán de Lucro y Francotiradores entre otros, sería como cantante de Los Diplomáticos como más tiempo ha permanecido en activo.

La nevera, Tu nombre, Recuerdos de la nada y Las algas son las 4 canciones que conforman este nuevo EP que ponemos en circulación como avance del próximo trabajo discográfico que se está gestando, con los directos de rigor, para este 2020.

En este nuevo trabajo la banda ha estado formada por Carlos Bajo Crosa “Kato” a la batería, Mon Castrillo al bajo, Francis Díaz de La Pista Búlgara y Los Diplomáticos a las guitarras, y ha contado con la colaboración de Jonás a los coros y teclados.

Todas las canciones compuestas, escritas y cantadas por Pedro Guijarro, constituyen el testigo fiel de un compromiso ineludible con la belleza extrema hecha canción.

Ver también

+ Info:

Los 80 Pasan Factura es una editorial centrada en el rock canario.

Bajo el mismo nombre se han organizado conciertos, colaborado en diversos actos, y se editan discos en vinilo y cd actuales, o reediciones.

Facebook se utilizará solo para comunicar las ediciones y actos puntuales, quedando www.los80pasanfactura.com como catálogo más detallado, y el email los80pasanfactura@hotmail.com como medio de contacto personal.

Ir arriba