Leyendo ahora
Feria Internacional del Mar – FIMAR

Feria Internacional del Mar – FIMAR

La Feria Internacional del Mar arranca el próximo 20 de mayo de 2022, en la estación de cruceros del Muelle Santa Catalina.

La Feria Internacional del Mar ha sido incluida por la Comisión Europea entre los eventos conmemorativos del Día Marítimo Europeo (European Maritime Day), que se celebra el próximo 20 de mayo. De este modo, FIMAR 2022, que se inicia justo en esa fecha, y que continuará a los largo de los 21 y 22 de mayo en la estación de cruceros del Muelle Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, se suma a los acontecimientos que en diferentes emplazamientos de la Unión Europea se dedican a proyectar la importancia del mar y la economía azul para sus estados.

El evento programado en la capital grancanaria se integra dentro del plan #EMDinMyCountry: una relación de convocatorias que desde la organización del European Maritime Day (EMD) se realizan para difundir en toda la Unión la relevancia de la conexión con el mar.

En 2022, más de 500 eventos en 28 países refuerzan esta línea de comunicación. Las acciones convocadas incluyen la limpieza de playas, las visitas guiadas a puertos, museos, exposiciones de arte o de temática marítima y la celebración de talleres y conferencias, seminarios, acciones de alfabetización oceánica, eco-tours y paseos por áreas consideradas como patrimonio marítimo. Además, la organización valora de forma especial en todos estos actos la incorporación de un componente de diversión y juego, que pueda atraer a un público más joven. La audiencia potencial de todos estos eventos ronda los 200.000 asistentes. Los actos centrales tendrán lugar en Rávena (Italia), los días 19 y 20 de mayo.

La undécima edición de FIMAR 2022 cumple con todos estos elementos alentados desde la organización, y que, de forma más específica, abordan otras convocatorias dentro del Día Marítimo Europeo. Como es habitual, la Feria Internacional del Mar añadirá a los contenidos que muestran sus expositores (entidades públicas y diferentes actores del sector privado) un amplio plan de ocio y divulgación, con sesiones didácticas y actividades en tierra y en su lámina de agua. Desde bautizos de mar hasta excursiones o talleres, en una cita de libre asistencia y con un amplio abanico de opciones para el ocio familiar.

El Día Marítimo Europeo se conmemora desde el año 2008, tras un acuerdo conjunto del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, como parte de la política marítima común y con el objetivo de proyectar la importancia del mar para los ciudadanos de la Unión.

Ver también

FIMAR es un evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Puertos de Las Palmas, que organizan la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR).

+ Info:

X
X