Leyendo ahora
El arte de Seiichi y Daisei Terazono

El arte de Seiichi y Daisei Terazono

YOFUKURO (búho en el dialecto Kagoshima), es el nombre del dúo artístico formado por los hermanos Seiichi y Daisei Terazono. Su trabajo está basado, mayoritariamente, en el arte figurativo en diferentes medios (acrílico, pastel, técnica mixta).

“la belleza de la línea le impresionaba tanto que sólo quería dibujar”

Seiichi graduado en diseño de comunicación y animación de gráficos por computadora en la Universidad de la prefectura de Okayama en Japón, trabajó, durante un tiempo como artista digital en producciones cinematográficas y video juegos.

Interesado desde la infancia en los cómics, es el propio Seiichi quien cuenta que “la belleza de la línea le impresionaba tanto que sólo quería dibujar”. La esencia de su trabajo no es solo el realismo figurativo que aparece sobre la superficie, sino explorar y tratar de capturar el “realismo” dentro de la propia mente.

Por otro lado, su hermano Daisei se licenció en la Universidad de Bellas Artes de Tokio en pintura al óleo, fresco y mosaico. Inspirado durante su época de estudiante por Francis Bacon, Daisei busca retratar emociones como el sufrimiento, la tristeza y el dolor que son emociones predominantes pero ocultas a la vista.

Ver también

Inspirados por la obra del artista Egon Schiele, sus pinturas recuerdan sutilmente a su obra, el objetivo de YOFUKURO es retratar la verdad, ya sea belleza o tristeza.

Este dúo artístico pinta en su estudio de Kagoshima y han exhibido en todo Japón y esperamos lo hagan pronto en el resto del mundo ya que sus figuras, crudas y audaces, empiezan a tener una considerable atención internacional.

¿Te gustaría ver más cosas del trabajo de YOFUKURO? Si es así y quieres conocer más sobre estos artistas, puedes buscarlos en instagram como @yofukuro

Ir arriba
X