Leyendo ahora
Moisés Guerra Armas es el responsable de la marca PicaPinos madera & diseños

Moisés Guerra Armas es el responsable de la marca PicaPinos madera & diseños

La marca como tal, nació durante la pandemia. Anteriormente, por hobby, hacia pequeños trabajos en madera, recuperando muebles antiguos y pequeños objetos. Mi profesión real es ingeniero en diseño industrial y especializado en desarrollo de imágenes 3d, que es a lo que me estaba dedicando hasta el inicio de la pandemia. Debido a esto, y viendo que el trabajo escaseaba, decidí empezar ha impulsar y dar visibilidad a ese hobby que es la madera, e intentar que se convirtiera en algo mas. De este modo nace Picapinos madera & diseño, empezando con la realización de tablas para servir comida, desarrollándolas de una madera orgánica y únicas. Siempre digo que cada cliente tiene una pieza única, ya que tanto el diseño como la propia madera, con sus diferentes betas cambiantes, hacen que cada tabla sea diferente a la anterior. – Nos cuenta Moisés –

Tipos de madera:

Las materias primas que uso para los trabajos que realizo son adquiridas en un almacén de maderas, como son el roble, fresno, haya, sipo y morera, son las que mas suelo usar, sobre todo para la elaboración de las tablas de servir.

De cuando en cuando, he podido ir recolectando maderas en la isla de restos de poda, cuando se hacen podas de mantenimiento en carreteras, fincas, etc. tales como son castaño, olivo y falsa pimentera. El castaño, por ejemplo, he podido recuperar troncos que se talaron después de los incendios que nos afectaron años atrás y así poder darles una segunda vida.

Me gusta mucho intentar adquirir maderas antiguas de tea o acebuche que suelen sacar de edificaciones antiguas. Con estas maderas me gusta, en muchos casos, no modificarlas en exceso y hacer piezas únicas, ya que forman parte de nuestra tradición.

El objetivo principal de Picapinos es ofrecer un producto de calidad, único y duradero e intentar que sea sostenible, ya que en la sociedad que vivimos todo es de usar y tirar, con una vida útil muy corta.

Nuestros productos están hechos con materiales naturales en su totalidad.

Nuestros proyectos principales, son la tablas de servir y cortar, que podríamos decir que son nuestro producto principal y con el que inicie la marca.

Por otro lado tenemos los jarrones de madera, que también son todos únicos y diferentes, así como los botelleros para vino realizados en madera y piedra de Arucas.

Realmente no me centro en nada, simplemente cuando veo una idea que me gusta, la desarrollo y la llevo a mi estilo.

Durante la época de navidad si me gusta hacer decoraciones en madera, como el pasado año que realice muñecos de nieve y decoraciones para colgar que tuvieron muy buena acogida.

Info: www.instagram.com/picapinosmd

X
X