Leyendo ahora
Muda es un respiro, una banda sonora sin texto de post-hardcore

Muda es un respiro, una banda sonora sin texto de post-hardcore

MUDA es un dúo de post-hardcore instrumental de la Isla de Tenerife de reciente creación (2021). Irrumpieron en pandemia con pequeñas y poderosas piezas instrumentales. Muda, un logo que es una pausa, un muteado, un respiro ante el exceso de texto. 

Cristo, guitarra, y Cas, batería, nos pueden desvelar sus influencias tan solo con enumerar algunos de los grupos por los que han transitado en las tres últimas décadas: The Mistake, Milk Fiction, 466/64 o We Were Heading North.

Grabado por Ayoze Hernández en Guamasa Estudios en Tenerife, cuenta con el diseño y maquetación de Johnny Piñeiro que, desde Gran Canaria, continúa reflejando su arte en cada vez más portadas de discos. 

Yucatán 1, Estral que goza de un recomendable video, Cola de dragón, Flehmen, Nimega, Arena negra que ya conocíamos por las redes, Boca ratón y Yucatán II son las piezas que conforman un disco bien pensado, estructurado, compuesto, grabado, masterizado, ejecutado y, digámoslo, planchado. 

Este mes de noviembre estarán presentando este primer LP, un 12″ a 45 rpm, en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, para luego asaltar Barcelona y Madrid en el mes de diciembre. 

Co-editado por los sellos Los 80 Pasan Factura de Tenerife y Godbox Records de Barcelona. 

Ver también

No obstante, como auténtico ejercicio de cooperación, cuenta con el apoyo de proyectos casi unipersonales pero tremendamente comunitarios como la productora Planet Caravan  o el sello discográfico El Hombre Bala Records de Tenerife. Además de la distribuidora de música canaria Merkanarias, con sede en Gran Canaria aunque descaradamente sea uno de los proyectos más internacionalista que difunde los discos de las islas, y el veterano Sancocho Webzine desde Lanzarote, que cuenta con varias coediciones en su haber. 

Un disco para hacerlo rodar, para la ensoñación y el disfrute consciente. Un directo crudo y sin artificios para los nuevos malos tiempos que corren.