Leyendo ahora
¿Quieres bailar Swing en Gran Canaria?

¿Quieres bailar Swing en Gran Canaria?

¡Clases de iniciación al swing! 

En este curso veremos lo básico para que empieces a disfrutar del lindy hop, un divertido baile que está causando furor en todo el mundo. Es un baile en pareja, pero no hace falta asistir con una. Las clases se imparten los sábados por la mañana, a las 11:30, en Danza Las Palmas (Calle Jesús Ferrer Jimeno, 14 – Las palmas de Gran Canaria). 

Puedes correr e inscribirte a través de este enlace, https://forms.gle/cBm17sDeDhJ5m48JA

o solicitar más información en gonzaloescudero@hotmail.es

¡Te esperan!

¿Qué es el lindy hop? 

Es un baile en pareja de raíces afroamericanas. Nació en a finales de los años 20 al ritmo de las grandes Big Bands que tocaban en salones como el Savoy Ballroom de Nueva York. Fue una fusión y evolución de estilos anteriores, como el Charleston, el Texas Tommy y el Breakaway. Es un estilo distendido, enérgico y basado en la improvisación; igual que la música swing con la que se baila. A pesar de que evolucionó, como la música, a otros estilos (Boogie Woogie, Rock and Roll), nunca murió del todo, pero fue en la década de los 80 cuando empezó a resurgir con mucha fuerza. Hoy hay comunidades de bailarines de swing en todo el mundo y, por supuesto…

 ¡Gran Canaria no es una excepción!

¿Quiénes impartirán las clases? 

Lindy Hop Gran Canaria es un colectivo de bailarines y profesores de Lindy hop y Solo jazz de Las Palmas. Su amor por este tipo de bailes y la forma de vida que promueven les llevó a empezar impartir clases regulares y talleres hace más de cinco años en diversas academias, centros de formación y festivales; además de a realizar varias actuaciones en teatros y auditorios como el CICCA, el Teatro Guiniguada y el Teatro Leal de La Laguna.

La idea es aportar su granito de arena para difundir la cultura y el espíritu del swing, siempre alegre, abierto y divertido, para que la comunidad de amantes del ritmo de Gran Canaria crezca…

 ¡Cuantos más, más seremos con quien pasárselo bien bailando!

Instagram y facebook:  lindyhop_grancanaria

Ir arriba
X
X