Leyendo ahora
Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico. ACCM.

Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico. ACCM.

La Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM) es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en diciembre de 2001 y cuya finalidad es complementar las actuaciones existentes centrándose en el desarrollo del apoyo social y emocional para que la mujer alcance una mejor calidad de vida, bienestar y promoción de la salud extendiendo las actividades de la Asociación, no solo a las mujeres afectadas y familiares, sino a la totalidad de la población de la Comunidad Autónoma Canaria.

Se trata pues, de una institución cuyo prestigio ha sido forjado a lo largo de estos 18 años a base de trabajo y compromiso con el colectivo de mujeres y hombres afectados por esta enfermedad, que cada día ve engrosada su lista de afectados, teniendo la Comunidad Autónoma de Canarias el mayor índice de casos del territorio Español. Siendo la columna vertebral de la Asociación los siguientes objetivos:

– Proporcionar una atención integral a las personas afectadas de cáncer de mama y ginecológico y a sus familiares. Informar y asesorar sobre las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad.

– Favorecer una mejora de su calidad de vida y bienestar personal: Contribuir al aumento de las expectativas de vida de las personas afectadas y conseguir niveles de calidad de vida dignos, evitando el riesgo de exclusión social.

– Promocionar la salud y la calidad de vida mediante la concienciación, sensibilización, y la formación e información sobre la detección precoz y prevención del cáncer de mama y ginecológico.

– Concienciar y combatir de la doble exclusión que sufren las mujeres que padecen estas patologías.

+ Info:

Ir arriba
X
X