Leyendo ahora
Comienza el rodaje en Gran Canaria de la película ‘Vou desaparezcas’, el primer largometraje del canario Coré Ruíz

Comienza el rodaje en Gran Canaria de la película ‘Vou desaparezcas’, el primer largometraje del canario Coré Ruíz

Core Ruiz lleva desde 1985 intentando fingir que es un tipo corriente, pero no ha podido, se le da fatal. Así que este canario bigotudo ha estado unos diez años pariendo cortos, desde el 2006, música, videoclips y otros desvaríos dejando claro que le gusta arriesgar, provocar y desconcertar, jugando con los formatos narrativos tanto como con sus personajes.

Tras estudiar Realización de Audiovisuales y Espectáculos y trabajar varios años en televisión y rodajes de cine, Coré Ruíz ha continuado formándose, escribiendo y rodando cortos y videoclips, mostrando predilección por el drama y la comedia, tratados siempre desde una perspectiva imaginativa y arriesgada, replanteando los géneros.

Actualmente se encuentra dando forma a “Voy a desaparecer”, su salto al largometraje.

Producida por IMACO 89, MUAK Canarias y Silvia Sánchez cuenta con un equipo artístico y técnico formado por más de 30 profesionales canarios.

El reparto principal está formado por Raquel Herrera, Abraham Santacruz y Vicente Ayala, además de Pantaleón Quevedo, Lirio Mosqueda y más de 50 figurantes.

Acaban de iniciar, en el sur de Gran Canaria, el rodaje de la película. Durante cinco semanas, diferentes zonas y establecimientos de Playa del Inglés y varias calles del centro de Las Palmas de Gran Canaria serán los escenarios de la ópera prima de Coré Ruíz.

‘Voy a desaparecer ‘es la historia del reencuentro de dos hermanos, que llevan más de 10 años sin verse, ni mantener contacto alguno. Uno de ellos ha estado en prisión todo ese tiempo y cuando se ve libre busca a su hermana y la convence para escapar juntos a la localidad turística donde iban de vacaciones cuando eran pequeños. Aunque es una historia universal sobre lazos familiares y la huella que el pasado ha dejado en ellos durante esa década, la película está localizada en Gran Canaria, la isla donde nació su director y coguionista, con personajes canarios, hablando con acento canario.

Ver también

La película es una comedia dramática con una subtrama que relata sutilmente la lacra de los abusos sexuales en el entorno familiar y sus consecuencias. Dar visibilidad a estas víctimas, que son las que menos y más tarde denuncian a sus agresores, forma parte del compromiso social que Coré Ruíz quiere imprimir a todas sus obras, explican las productoras del proyecto. Aun así, es una historia con muchos momentos cómicos y tiernos entre la pareja de hermanos, cuyos personajes están inspirados en el propio director y en su hermana, añaden.

Todas las cabezas de equipo son de Gran Canaria, subrayan. La música que sonará a lo largo de la película, y que tendrá un papel protagonista, son, en su mayoría, de bandas canarias, con las que algunas de ellas ha trabajado Coré Ruíz porque, además de cineasta, es también músico.

‘Voy a Desaparecer’ es el proyecto más personal que ha abordado Coré Ruíz y así lo reconoce. Desde sus comienzos, siempre ha querido hacer películas con un sello autoral claro, valiente y arriesgado, dar la vuelta al formato cinematográfico, sin descuidar nunca a sus personajes, sus tramas y sus diálogos, un cine sincero, relevante y creativo, sacándole el máximo partido a los actores, con la intención de dar a Canarias y a los canarios, la visibilidad que se merecen dentro de la ficción nacional.

X
X