Despacito, para paladear el ir llegando: revista de julio

La gente corre tanto porque no sabe dónde va,
el que sabe dónde va ,
va despacio,
para paladear el ir llegando.
Gloria Fuertes
Comenzamos con este poema de la gran escritora Gloria Fuertes para introducirnos en la editorial de la revista de julio hablando de la confianza en uno mismo y en los demás.
Hay que caminar en la vida con pasos seguros, disfrutando del momento, observando nuestro entorno y a quienes nos rodean, sin querer correr.
Porque si corres, seguro que te pierdes mensajes de la vida que son especialmente para ti, trenes que no coges, posibles nuevas amigas, amigos o parejas.
Por todo esto, es muy importante que no seas un Poli de Barrio a partir de ahora, ni a favor, ni en contra de esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir.
Ha llegado el verano y las nuevas normas sanitarias para ir sin mascarilla en espacios abiertos, respetando siempre la distancia social.
La actitud valiente y sin miedos ante la vida tiene sus pros y sus contras, somos seres muy, muy complicados.
El ‘Síndrome de la cara vacía’, es el estrés de los que no quieren quitarse la mascarilla por salud o estética.
Es un sentimiento de vulnerabilidad y desprotección que provoca el ir sin mascarillas con casos de estrés, angustia, ansiedad, miedo o temor hasta llegar a no querer socializar.
Muchas personas sienten más confianza con la cara medio tapada.
Respeta a quién quiera seguir con ella puesta, el Cinturón de Seguridad en los automóviles ha salvado miles de posibles muertes, el Condón te ha salvado de tener SIDA o un embarazo no deseado.
El respeto y la tolerancia hará que nuestra sociedad salga mejor y más fuerte.
Pronto los aforos aumentarán, pronto podremos asistir a eventos en el exterior con mayor afluencia, pero pronto …
No corras, vive y disfruta del camino hacia la normalidad, el final ya sabemos cómo es, lo importante es que, mental o físicamente, no se queden en el viaje más paisanos y paisanas…
La cultura, los artistas, el comercio local, nuestras calles, nuestras playas, nuestros motes y barrancos nos esperan para que construyamos un nuevo futuro más sostenible, en igualdad y respeto.
Volvamos pero a una normalidad mejor que la antigua y vieja subnormalidad.
Muchas gracias
¡Comparte Cultura! y disfruta de la revista de julio.
#SomosLaBrújula
#SomosGranCanaria
#SomosCultura
#SomosComercioLocal
LEE NUESTRA REVISTA ONLINE