Leyendo ahora
Galardón y Premios Joven Canarias 2021

Galardón y Premios Joven Canarias 2021

El Gobierno de Canarias establece estos premios, en el año 2000, con la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas, por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.

El acto, que contó con la presencia de la directora general de Juventud, Laura Fuentes, tuvo lugar en el Campo de Lucha Ramón Méndez de Frontera.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, presidió el acto de entrega del Galardón y Premios ‘Joven Canarias’ 2021 celebrado el viernes, 10 de septiembre, en el el campo de Lucha Ramón Méndez, en el municipio de Frontera.

El evento, en cuya organización se ha contado con la colaboración del Cabildo de El Hierro y del Ayuntamiento de Frontera, contó con la presencia de los premiados que en esta edición han recaído en Fundación ADSIS, en la categoría Galardón ‘Joven Canarias’ 2021; el premio individual en el el joven palmero, Pedro Darío Hernández Díaz, y el premio colectivo recayó en la Fundación Canaria Pequeño Valiente. Además, se otorgaron dos accésit a la Fundación Canaria Yrichen y a Vahitiare Santana Chacón, en las categorías colectiva e individual, respectivamente.

La directora general de Juventud del Ejecutivo regional, Laura Fuentes, además de felicitar a todos los galardonados, ha querido dejar patentes todos los premiados, tanto los que han recibido el premio a modo individual como colectiva, constituyen un ejemplo de pasión por lo que hacen y, sobre todo, “un ejemplo de entrega y de trabajo hacia los demás que debemos reconocer porque, a través de sus acciones, hacen que este mundo sea un poco mejor”.

A este respecto, Fuentes subrayó que en esta edición se ha querido hacer una especial mención a la labor que se realizan desde las entidades galardonadas en “atender y acompañar a las personas jóvenes en el campo de la salud mental, especialmente en un periodo tan complicado como ha sido y está siendo con motivo de situación social generada por la pandemia”. Asimismo, enfatizó que a través de estos premios se ha buscado destacar el papel comprometido, activo y solidario de la juventud canaria hacia su entorno social.

El acto de entrega del Galardón y Premios ‘Joven Canarias’ 2021 contó con la actuación musical de las cantantes herreñas Sabrina y Valeria, acompañadas por el guitarrista Jorge Pérez así como de la también herreña, Claudia Álamo, en esta ocasión acompañada por el guitarrista Jonay González.

Galardón y Premios Canarias 2021

El jurado, reunido el pasado mes de julio, otorgó el Galardón ‘Joven Canarias’ 2021 a la Fundación ADSIS por su larga trayectoria en la intervención en distintos ámbitos del Archipiélago donde es necesario actuar sobre la exclusión social. En concreto, destacó su proyecto de alfabetización MERAKI en el que, a través del voluntariado, se favorece la integración de jóvenes migrantes a través de herramientas de aprendizaje del idioma y la cultura.

Por su lado, la Fundación Pequeño Valiente obtuvo el Premio Colectivo como reconocimiento a sus casi 15 años de labor con las familias de menores con cáncer en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. El jurado pone a su vez en valor la expansión del proyecto de ayuda a las familias y a los menores en otras islas como Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Ver también

El Accésit en el Premio Colectivo fue para la Fundación Canaria Yrichen, subrayando el trabajo realizado por la misma durante las tres últimas décadas en muchos problemas sociales en la isla de Gran Canaria, ampliando con los años su ámbito de acción en distintos campos de la exclusión social.

El jurado otorgó el Premio Individual a Pedro Darío Hernández Díaz, joven palmero de 16 años residente en el barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma, en reconocimiento a su labor al frente de un proyecto de cuidado del medio ambiente ratificado en el IES Alonso Pérez Díaz.

El Accésit en el Premio Individual fue para Vahitiare Santana Chacón, natural del municipio majorero de La Oliva, vinculada a los movimientos sociales juveniles, datando sus primeros pasos en 2005. En la actualidad mantiene su compromiso y su trabajo social en el ámbito de la juventud.

www.juventudcanarias.com

Ir arriba
X
X