Leyendo ahora
Grace Dj nos cautiva con su groove

Grace Dj nos cautiva con su groove

La otra noche una DJ me salvó la vida

Graciela Rodriguez Lopez es Grace Dj

Su pasión por la música viene desde niña con los vinilos de U2 y Michael Jackson….

A inicios de los 90s tiene una pareja de Islandia que le abre a otro mundo musical más amplio y nuevo para ella… Se muda a vivir a Londres y allí, en uno de los países con mejor música, se nutro del sonido Bristol….Massive Attack, Tricky, conciertos de Bjork, Jamiroquai Portishead y conoce a la banda islandesa GusGus musical y personalmente…

Cuando regresa a Gran Canaria después de 6 años en UK, escucha música que no le gusta y se sumerge en su pasión por la música anglosajona… dedicándole mucho tiempo al jazz. En las fiestas privadas siempre es la maneja la música y monopoliza esos espacios, gustándole a sus amig@s más cercanos, se da cuenta que gusta lo que les pincha. Hace tres años una amiga le dijo: 

¿Por qué no pinchas? y pensó… ¡por qué no! Y wowwww ha sido magia…… nos cuenta.

Compró la primera controladora en verano del 2019, y cuando llegó el confinamiento practicó. Posteriormente hizo un curso y en abril del 21 comenzó a pinchar en el roof del Hotel Silken Saaj, estando de residente 9 meses. A partir de ahí, …Talleres Palermo, Shack, Rooftop del Hotel Bohemian, CAAM, Fábrica Isleta…en Fábrica además soy la booker de djs y encargada del line up…. 

Nos cuenta:

«Me gusta pinchar porque me encanta disfrutar de la música que selecciono para el público y que les llegue, que vibren con ella!. Me encanta la energía que se crea…somos magos musicales!!».

En casa escucha mucho jazz, le encantan los clásicos y actuales…bossa Nova, ambient, low tempo..etc.. Comenta:

«¡O de repente, me pongo un temazo y bailo como las locas!´´.

Lo que más le gusta pinchar es funk, tanto old school, new funk, disco, música fresca y divertida como Bellaire o Yuksek… y por supuesto Nu Disco, y electrónica, que es su marca.

¿Qué canción tienes como indispensable?

Difícil elegir una canción para bailar…hay tantas…pero una que pone mucho es : Somebody Else’s Guy de la maravillosa Jocelyn Brown.

Ver también

¡Y Disco favorito?

Hay tantos……pongamos uno…Arabian Horse de mis amados GusGus…¡Impresionante!

Artistas favoritos:

 Bellaire, Yuksek, Miguel Migs, gusgus, Mario Basanov, Kraak & Smaak….

instagram: gracedjmusic

facebook: graciela Rodriguez Lopez 

mixcloud: graceDJmusic 

X
X