Leyendo ahora
La cantante canaria Dácil Santana estrena »Tanta Vida, su tercer EP»

La cantante canaria Dácil Santana estrena »Tanta Vida, su tercer EP»

Cinco historias, cinco abrazos musicales escritos en momentos y años distintos llenos de vivencias personales y aprendizajes.

 “TANTA VIDA” es el tercer EP de Dácil Santana, después de muchos meses de trabajo por parte del artista, un EP de 5 canciones que engloba la vida y los aprendizajes de una artista totalmente completa y fuera de lo convencional, ya que Dacil Sántana compone, interpreta y llega hasta dirigir sus propios videoclips. 

Producido por Luis Ferre y Roberto Guedes (APOLO GC), el EP mezcla sonidos pop totalmente contemporáneos en el que cada tema tiene su propia esencia y su propio sonido, pudiendo encontrar pinceladas del pop rock clásico, sonidos latinos, funky y profundas baladas. 

“TANTA VIDA”, de principio a fin, es una delicia sonora llena de matices y texturas con una personalidad lírica y vocal propia: 

1. Quién lo diría: La canción que abre el EP, un Pop latin moderno, fresco con una melodía que se pega al momento que nace de la propia nostalgia que se nos enreda en la piel entre recuerdos y realidades pasadas. Nos habla de tú a tú de lo que un día fue, y lo que hoy, ya no existe. 

2. Me rindo: continua con una estela de pop rock Clásico español, enérgica y muy pegadiza. Una historia en la que luchas internamente contra ti misma y tus sentimientos. Muchas veces se hace difícil olvidar, dejar atrás y rendirse sobre la persona que amas. Expresa la intensidad de los sentimientos encontrados. 

3. Temblando: Llega para deslumbrarnos al ecuador del EP. Una balada brillante e intensa que te atraviesa el alma. Es una herida abierta, vestida con una producción exquisita que la convierte en una joya íntima donde la cantante muestra su faceta más épica, honesta y personal. Sin duda, es su canción más completa y exigente de Dácil Santana. 

4. La huida: Un reggaetón con bossa elegante, fresco y para disfrutar este verano. Es un abrazo a la vida, al amor propio, a pasar página y disfrutar de todo lo bueno que está por venir. 

Ver también

5. No te pediré que vuelvas: Este pop con toques Funky que habla del complicado proceso que supone aceptar situaciones que no queremos. ese momento en el que debes aceptar que algo terminó, haciendo imposible soltar con los sentimientos a flor de piel.

 “TANTA VIDA, son dos palabras que resumen vivencias propias de los últimos años: Todo comenzó cuando me mudé a vivir a Madrid, la vida siempre fluye siguiendo su curso, a una nunca deja de sorprenderle, para mí supuso una de las experiencias más increíbles e intensas. Empezó un camino nuevo de introspección personal, de descubrirse y conocerse a una misma. Desde entonces, aprendí los significados de soltar, aceptar, sanar… hasta reencontrarme a mí misma. Cada trocito de este aprendizaje fue esculpido en cinco historias, cinco abrazos musicales escritos en momentos y años distintos.” Dácil Santana.

Vídeo:

Ir arriba
X
X