Leyendo ahora
La Tramoyista Editorial está fuertemente orientada a la novela gráfica e ilustrada, el género fantástico, los clásicos curiosos y los libros objeto

La Tramoyista Editorial está fuertemente orientada a la novela gráfica e ilustrada, el género fantástico, los clásicos curiosos y los libros objeto

La tramoyista Editorial es una pequeña y nueva editorial independiente, nacida y radicada en Las Palmas de Gran Canaria, formada por Noemí Padilla Santana, directora editorial; Alberto Hernández Rivero, director de arte; Antonio Becerra Bolaños, consejero editorial, e Ignacio González Bonilla, músico de cabecera y colaborador asiduo. Su línea editorial se orienta a la novela gráfica e ilustrada, el rescate y adaptación de clásicos interesantes y los libros objeto.

Buscan, ante todo, la creación de obras que pongan a dialogar a las distintas artes para ofrecer al público una experiencia artístico sensitiva que vaya más allá de la lectura. Recientemente han sacado su primer proyecto, Memorias de la peste, una adaptación ilustrada y con música incidental de Diario del año de la peste de Daniel Defoe. Las ilustraciones son de Alberto Hernández, la traducción y adaptación de Noemí Padilla Santana y la música incidental, creada ex profeso para la obra, es de Föss (va enlazada mediante un código QR que lleva a la página web de la editorial. El álbum está también disponible en el bandcamp de la banda).

La idea es sacar un par de títulos al año, tomárselo sin prisas para hacer las cosas bien, dando a cada nueva obra el mimo y atención que merece.

+Info:

Ver también

Bandcamp Föss

Ir arriba
X
X