Leyendo ahora
Las Palmas de Gran Canaria: vive tu mejor primavera todo el año

Las Palmas de Gran Canaria: vive tu mejor primavera todo el año

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias y una de las urbes con mejor clima del mundo gracias a su excepcional situación, junto al Trópico de Cáncer, y a los vientos alisios que llegan del norte del Atlántico. 

El resultado es una temperatura media de 17º en invierno y 25º en verano.

La ciudad registra una temperatura media anual de 22 grados centígrados. Un clima especialmente suave en el verano, gracias a los vientos alisios, que suavizan los efectos del sol estival. Durante el invierno la capital grancanaria también disfruta de un tiempo amable para la estación, y, sobre todo, de muchas horas de luz diurna (anochece a mediados de tarde). Con todo, la humedad relativa en el aire hace que sea aconsejable un abrigo en estos meses… Complemento a menudo desechable en la entrada en el otoño por este mismo factor: en septiembre suele hace un poco más de calor. 

El carácter cosmopolita de la urbe, desde la eclosión en el Siglo XX de su Puerto de La Luz y de Las Palmas, hace, por otra parte, que sean numerosos los extranjeros que transitan y habitan la capital grancanaria. El boom turístico de los años setenta también dejó una herencia escandinava. El legado británico es tan o más importante, especialmente, desde principios del Siglo XX. Todo esto hace que no sea inusual encontrarse con anglófobos o ciudadanos que hablan el inglés.

Su privilegiada ubicación geográfica la convierte, además, en capital europea del Atlántico medio y en un puente cultural y económico entre Europa, África y América. Capital de la Isla de Gran Canaria, la ciudad comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias, con Santa Cruz de Tenerife.

Se encuentra en el nordeste de Gran Canaria, a 18 kilómetros (20 minutos en coche) del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, cuyas conexiones aéreas sitúan a la isla a tan sólo dos horas y media de avión de Madrid, a cuatro de las principales ciudades europeas y a seis de América.

Costumbres Horarias

El horario tradicional de los comercios de la capital grancanaria es de mañana y tarde en la ciudad. Habitualmente, de 10:00 de 14:00 horas y de 16:00 a 20:00. 

Sin embargo, las numerosas zonas y centros comerciales tienen u horario continuo.

Es habitual que se desayune a media mañana en bares y restaurantes, alrededor de los centros urbanos y de trabajo. Entre las 9:00 y las 11:00 horas. El almuerzo, la comida más fuerte del día, se suele tomar entre las 14:00 y las 15:00 horas. 

Y la cena es tarde, para los parámetros europeos: no antes de las 20:00 horas. Incluso es habitual que, en los fines de semana, sea a partir de las 22:00.

Más info: www.lpavisit.com