Leyendo ahora
Nuevo trabajo con estilo propio de Javier Montero Band

Nuevo trabajo con estilo propio de Javier Montero Band

La Banda y las composiciones, todas propias, se podrían clasificar en el estilo del Jazz Fusión, si bien con claras influencias del jazz Progresivo pero que en sí mismas no se pueden enmarcar en un género determinado de jazz ya que el proyecto se compone de un sonido propio y original. 

 La historia se remonta a finales de los noventa, en Las Palmas de Gran Canaria, con la creación del grupo de música “Ondared”, a manos de Javier Montero (como vibrafonista) y en la que participaron dos de los miembros actuales José Carlos Cejudo (Bajo eléctrico) y David Quevedo (teclados). En esta banda se gestaron algunas de las ideas musicales que siguen vigentes hoy por el sonido y estilo actual del  proyecto llamado “Surgere”.

Los primeros pasos de esta Banda, se dieron sobre 1998 elaborando composiciones propias y presentándolas por todos los locales de música en directo de Las Palmas de GC, que andaban vigentes en ese momento, teniendo una gran aceptación por parte del público asistente. El desarrollo de las rítmicas, armonías y melodías  a lo largo de este primer ciclo, dan lugar a un estilo propio que Javier Montero cristaliza en su cuarteto mencionado con anterioridad llamado “Ondared”. 

 Sin embargo el proyecto descansa hasta el 2007, año que se pone en marcha de nuevo. Como primer paso de esta nueva etapa se decidió grabar un CD llamado “ONDAS”, recordando así y de alguna manera, al nombre del primer trabajo. El disco se grabó en 2007 en los estudios “III R”, en Las Palmas de Gran Canaria y se masteriza en Systems two , Brooklyn, New York. Resultando un gran trabajo en sonido y ejecución.  

El nuevo proyecto de grabación toma como nombre “Surgere” (despertar) haciendo alusión al retorno, una vez más, de la actividad por parte de dicha Banda.  El repertorio del proyecto de grabación se compone de Nueve temas totalmente originales, compuestos y arreglados por Javier Montero, líder del grupo. 

 La banda actual liderada por Javier Montero la forman cinco componentes:

Piano: David Quevedo; (Gran Canaria)

Guitarra eléctrica: Santiago Miranda; (Gran Canaria)

Bajo eléctrico: Jóse Carlos Cejudo  (Gran Canaria)

Batería: Javier Montero (Gran Canaria)

Ver también

Trompeta: Sebastián Gil (Gran Canaria)  

   

X
X